Estatutos del Sindicato Sipla-CSL

Última actualización 2011.


Artículo 1.- Siglas y ámbito de actuación y representación.
Bajo las siglas S.I.P.L.A. se constituye el Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias cuyo ámbito de actuación y representación es la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Su duración será de carácter indefinido y su domicilio social se establece en Gijón, calle Jesús nº 29, bajo izquierda.

Artículo 2.- Objetivos.
El objetivo será lograr la mejor defensa de los intereses de su afiliados/as todo ello al amparo de lo dispuesto en la Constitución Española, en la Ley Orgánica 11/85 de 2 de agosto de Libertad Sindical y en la Ley 9/87 de 12 de junio de Órganos de Representación, Determinación de las Condiciones de las Administraciones Públicas, la Ley 7/2007, de 12 de abril y la Ley 2/2007 de Coordinación del Principado de Asturias.

Artículo 3.- Características.
Este Sindicato es de carácter representativo, de libre adhesión, democrático reivindicativo, apolítico, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de actuación para el cumplimiento de sus fines; tendrá absoluta autonomía e independencia de las Administraciones Central, Autonómica y Local, partidos políticos, organizaciones religiosas, así como cualquier otra organización sindical.

Puedes consultar o descargar los estatutos completos en la columna de la derecha.