Sindicatos de la Policía Local solicitan más celeridad al reponer jubilaciones, 50 en 2018

2017-08-25 


Imagen de la noticia

"Ninguno de los agentes que aprobaron la oposición en el año 2015 está aún trabajando", clama el secretario general del SIPLA.

"Desde el año 2010 no sale ni una nueva convocatoria y la situación del año que viene puede ser realmente comprometida". Ildefonso Rodríguez del Río, secretario general del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA), advierte de la complicada situación cuantitativa en la que se encuentra actualmente el cuerpo en Gijón.

"Estamos por debajo del ratio de policías por personas que establece la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias)", según el cual debería haber alrededor de 1,5 policías por cada 1.000 habitantes, una tasa que en Gijón se establece en torno al 1 por cada 1.000. A esta escasez manifiesta de personal se suma que, si finalmente se aprueba el Real Decreto que rebaja la edad de jubilación de 65 a 59 o 60 años y del que ya se conoce el borrador, que está en periodo de alegaciones y podría entrar en funcionamiento en 2018, en este próximo año se podrían jubilar 47 efectivos, más otros 7 a lo largo del año, "una cantidad muy considerable para un cuerpo con 317 agentes", asevera Rodríguez.

La Nueva España Digital