Apartados

Sentencias

A continuación puede encontrar un listado de todas los artículos relacionados con el apartado seleccionado. Para volver al listado de apartados, pulse sobre la opción correspondiente del menú de navegación de la izquierda.

Imagen del artículo

Sentencia Ayuntamiento de Corvera

2012-04-23

Sentencia de la Sala del Tribunal Superior de Justicia, de 21 de marzo de 2012, reconociendo nuestro derecho, de SIPLA-CSL a formar parte de la Mesa General de Funcionarios y condenando a su convocatoria al Ayuntamiento de Corvera.

Imagen del artículo

Sentencia Reclasificación Policía Local de Noreña

2012-04-22

Adjuntamos Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Oviedo, de 10 de abril de 2012, por la que se estima el Recurso interpuesto en materia de Reclasificación.

Indicar que el Juez acuerda una "estimación parcial" por cuanto habíamos postulado referir los efectos de la Reclasificación al día de la Solicitud (25 de marzo de 2011), fijándolos la Sentencia al día 1 de mayo de 2011, fecha en la que precluía el plazo para efectuar tal Reclasificación, lo cual es correcto y ajustado a Derecho.

Imagen del artículo

Sentencia Jefe Policía Local de Cudillero

2012-04-22

Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicias del Principado de Asturias a favor del Jefe de la Policia Local de Cudillero.

Imagen del artículo

Sentencia Policía Local de Piloña

2012-04-22

Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Oviedo, de 16 de marzo de 2012, por la que se estima el Recurso interpuesto en materia de Reclasificación a favor de la Policía Local de Piloña

Imagen del artículo

Sentencia sobre abono de trienios a miembros P. Local de Laviana

2011-11-16

Se estima recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias frente a la resolución del Ayto de Laviana de 13 de Octubre de 2010 que desestima el recurso de reposición planteado por SIPLA en relación al abono de trienios de los miembros de la Policía Local.

Puedes consultar la sentencia en formato pdf

Imagen del artículo

Turno de trabajo. Cambio de nocturo a diurno por motivos de salud

El presente recurso de casación para la unificación de doctrina lo ha interpuesto la "Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, S.A." (ESMASA) contra la Sentencia dictada el día 28 de Marzo de 2007 por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid . Confirmó ésta la del Juzgado, que había estimado la demanda de una trabajadora, con categoría de peón que, a la sazón, trabajaba en horario nocturno de 0'00 a 7 horas en horario de verano y de 23 a 6 horas en horario de invierno. La empresa tenía establecidos, además de los turnos de ...

Imagen del artículo

Computo del tiempo para cursos de formación como jornada de trabajo

El Ayuntamiento de Huelva ha interpuesto el presente recurso de casación en interés de la Ley contra la Sentencia de 21 de diciembre de 2005, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de los de Huelva , dictada en el recurso 351/2005, que estimó la pretensión de un funcionario de la Policía Local de Huelva, D. Benedicto, reconociéndole el derecho a que se reputen como de trabajo efectivo las horas que ha asistido a cursos de formación. En particular, le reconoció el derecho a que le fueren computados como de trabajo efectivo setenta horas por la realización del curso ...

Imagen del artículo

Sentencia-TJUE-Vacaciones disfrutarlas después de la baja laboral

En diversos procesos tramitados en Alemania y Gran Bretaña, se plantaron por los respectivos tribunales ante el TJ de la UE la interpretación que habría que darse a la Directiva 2003/88/CE, de Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de noviembre de 2003, relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo, en cuyo art. 7 se regula el derecho a vacaciones anuales.

En síntesis, se trataba de supuestos en los que diversos trabajadores y trabajadoras se habían encontrado en situación de IT, y se plantea la interpretación de la Directiva en relación con el derecho del trabajador ...

Imagen del artículo

Publicar la foto de un policia en un desalojo no vulnera su derecho a la propia imagen

La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha denegado el amparo a una sargento de la Policía Municipal de Madrid que entendió que la publicación de unas fotografías suyas en un periódico en la que aparecía desalojando a unos vecinos de una casa suponía una intromisión de su derecho a la imagen.

El Alto Tribunal explica que no existen razones de seguridad para ocultar el rostro de la funcionaria por el mero hecho de intervenir en un desalojo ante la “decidida” resistencia de los ciudadanos a ser desalojados. La sentencia cuenta con el voto particular del magistrado Roberto García-Calvo y Montiel. ...

Imagen del artículo

Determinar las funciones de la Policía Local

El objeto del presente procedimiento contencioso administrativo es determinar si dentro de las funciones de la Policía Local de Bembibre se encuentran las de CERRAR O ABRIR DETERMINADAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES, LA VIGILANCIA DEL ESTADO DE LAS FAROLAS DANDO PARTE DE LAS QUE ESTÁN FUNDIDAS Y LLAMAR AL TAXISTA DE GUARDIA, pues entienden los recurrentes que no existe relación de puestos de trabajo que incluya dichas tareas y que son ajenas a las funciones propias de la Policía Local, siendo funciones que corresponden a alguaciles o celadores.

En consecuencia se solicita que se declare el derecho de los demandantes, en cuanto ...

Imagen del artículo

Disfrutar un permiso por hospitalización de un familiar

Se dilucida el margen de tiempo que deben conceder las empresas para disponer de las jornadas retribuidas por el ingreso en un centro médico contempladas en el Estatuto de los Trabajadores o en los convenios colectivos que las modifican o amplían.

Un trabajador solicitó un permiso retribuido por la hospitalización de su padre, comenzando a disfrutarlo tres días después de su ingreso. La empresa se lo denegó por entender que el inicio debe ser siempre el día del hecho causante. La discrepancia irreconciliable condujo a una reclamación judicial.

Descarga la sentencia en formato pdf

Imagen del artículo

La hora que supera la jornada pactada es extra

La Audiencia Nacional ha anulado parcialmente el convenio colectivo de Danone, que fijaba que “el exceso hasta el límite de la jornada máxima legal en cómputo anual tendrá la consideración de jornada ordinaria de trabajo”.

La sentencia estima que, aunque no se supere el umbral legal, las horas que exceden de la jornada pactada por convenio son extraordinarias y así deben ser remuneradas.

“No existen unas horas extras convencionales a diferencia de las legales, susceptibles de ser remuneradas de una manera distinta en virtud de la mejora introducida en la jornada por la norma pactada. Todas son extraordinarias y a ...

Imagen del artículo

Condena a un agente de policía nacional por un delito de detención ilegal sin estar de servicio

La Sala afirma que en la sentencia recurrida figura claramente que FUE EL ACUSADO EL QUE ORDENÓ EL TRASLADO A COMISARIA COMO DETENIDOS POR AGESIÓN A AGENTE DE LA AUTORIDAD cuando llegó al lugar una dotación de policía. Sigue diciendo la Sala que concurren en el caso los elementos del delito tipificado en el número 4 del art. 163 del Código Penal al haberse practicado las respectivas detenciones de dos personas que fueron entregadas inmediatamente a la autoridad operando el sujeto activo fuera de los casos permitidos por las leyes y con pleno conocimiento de que la detención no estaba ...

Imagen del artículo

Sentencias sobre actividades molestas

Puedes descargarte en formato comprimido las siguientes sentencias:

1.-AP Sevilla - Sección 5ª. Sentencia de 9/4/2003.

[Comunidad de propietarios. Validez de estatutos que prohíben actividades molestas ].

2.- Audiencia Provincial Asturias. Sentencia de 6/10/2004.

[Disco Bar Aqua en Gijón. Ruptura reiterada de precintos colocados por policía. Delito de desobediencia. Absolución de delito medioambiental]...

Imagen del artículo

Sentencia del TSJA sobre proceso selectivo de P. L

En atención a todo lo expuesto, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha decidido: Que debemos desestimar y desestimamos el recurso Contencioso-Administrativo formulado por el Procurador D. en nombre y representación de D. contra la Resolución de 28-12-2001 del Ayuntamiento de Villaviciosa por la que se desestimó el Recurso Potestativo de Reposición interpuesto frente a la resolución de la Alcaldía por la que se nombraron funcionarios en prácticas a Agentes de la Policía Local; todo ello sin hacer una expresa condena en costas.