Apartados

Legislación

Bases comunes para regir la selección y movilidad de los agentes de los Cuerpos de Policía Local del Principado de Asturias.

2019-04-08


Imagen del artículo

Adjuntamos el Decreto 20/2019 aprobado por el Principado de Asturias el pasado 3 de Abril y publicado en el BOPA el pasado lunes día 8. En él se recogen las Bases comunes para regir la selección y movilidad de los agentes de los Cuerpos de Policía Local del Principado de Asturias.

Sipla-CSL participó activamente en la elaboración del Decreto a través de las reuniones de la Comisión de Coordinación de Policía Local como reconoció la Directora de Interior del Principado Pilar Alonso en nuestro Congreso Anual celebrado Siero.

Creemos que es un primer paso muy importante para lograr una mayor profesionalización de todos las policías locales del Principado de Asturias al tener unas bases comunes y una formación común favoreciendo la movilidad entre cuerpos, también supone un ahorro para los Ayuntamientos al ser los cursos de acceso gratuitos.

Después de este Decreto, vendrán los referidos a Uniformidad, armamento y medios técnicos, Decreto de Distinciones y Honores para los Policías Locales y el Registro de Policías.

Todo ello servirá para promover la homogeneización de los distintos Cuerpos de Policía Local del Principado de Asturias.

De todos los pasos que se vayan dando os tendremos puntualmente informados.


Ficheros relacionados