SIPLA denuncia la falta de gorras y uniformidad en la P. Local de Corvera

 


Imagen de la noticia

Las secciones sindicales del Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias (SIPLA) y de UGT denunciaron ayer la falta de gorras y demás elementos del uniforme que están padeciendo los agentes de la Policía Local de Corvera.

En un comunicado, ambas formaciones denuncian que aún no se les ha entregado a los agentes la uniformidad correspondiente al presente año, y que las últimas gorras fueron puestas a su disposición en el año 2008. Esa situación contrasta, según el escrito, con la orden a la plantilla remitida «a principios de semana» por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento. «En esa orden recordaba el uso obligatorio de la gorra» , protestan los sindicatos, que denuncian que algunos policías «tienen problemas para acudir a su puesto de trabajo correctamente uniformados» debido a la cicatería del Ayuntamiento en materia de vestuario.

«¿Que fue del dinero presupuestado por la uniformidad de los agentes para el año 2010? ¿Sería destinado a pagar los jugosos sueldos de los concejales liberados?», se preguntan SIPLA y UGT en el comunicado conjunto que dieron a conocer ayer. Petición reiterada Las dos formaciones sindicales recuerdan que los uniformes de este año tendrían que haberse entregado el pasado mes de mayo, y que ante su tardanza decidieron solicitarlos mediante un escrito presentado el pasado 14 de septiembre. «Queremos dejar patente que el equipo de Gobierno hace oídos sordos a la petición» , comentan los dos grupos, para los que la orden remitida esta semana por el concejal no es más que «la gota que colma el vaso».

Fuente documental: El comercio digital