El PP debate en Cádiz la creación de una ley de la Policía Local

 


Imagen de la noticia

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha inaugurado esta mañana el Foro Popular de la Policía Local en el Hotel Tryp Caleta, en la que ha participado Ignacio Cosidó, portavoz popular en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados y el encargado de los temas de seguridad del PP.

Loaiza asegura que el foro servirá para debatir sobre "algo que el PP considera primordial como es la seguridad de los ciudadanos y sobre todo la más inmediata que afecta a la Policía Local". Ha destacado las medidas pioneras que en esta materia la Comunidad de Madrid esta poniendo en marcha y "desde el PP quieren trasladarlas a Andalucía". "Hoy es un día para aprender del gran panel que Ignacio ha traído a la provincia", ha puntualizado.

Ignacio Cosidó ha reiterado en su discurso la idea de que "la seguridad ciudadana es una prioridad absoluta para el Partido Popular" siendo este es el objetivo de la celebración de este foro-debate.

Cosidó ha expuesto que el futuro Gobierno popular tendrá dos luchas principales. "La primera de ellas sería el paro, ese gran drama nacional como la crisis económica. Pero la segunda prioridad sería combatir la delincuencia y mejorar la seguridad de los ciudadanos, porque se trata de un servicio público y social".

El objetivo del foro es reflexionar sobre la Policía Local que, según Cosidó, considera "un pilar básico" de la política popular de seguridad ciudadana. "Queremos potenciarla y darle más protagonismo para que tenga más implicación de la que tiene en este momento. Son casi 60.000 efectivos repartido por toda España, por tanto tenemos un instrumento fundamental para mejorar". Con la mirada puesta en esta meta, esta mañana van a debatir tres propuestas: la creación de una ley de la Policía Local, la mejora de la coordinación con el resto de cuerpos de seguridad y la necesidad de integrar sistemas , es decir, las comunicaciones -el acceso a las bases de datos y hacer los que los procedimientos operativos sean más homogéneos-.

Fuente documental: La Voz digital