La FEMP reclama incluir la reinversión del superávit municipal en el Decreto-Ley que recoja medidas urgentes en materia presupuestaria

2018-02-05 


Imagen de la noticia

Madrid, 30 de enero de 2018.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha urgido esta mañana a incluir antes del mes de marzo el destino del superávit de los Gobiernos Locales “en el Decreto Ley que el Gobierno prepara sobre medidas urgentes de carácter presupuestario ante el retraso en la aprobación de los PGE”. Según ha subrayado Caballero, se trata de “nuestra primera y urgentísima prioridad”.

Jubilación de Policías Locales En la Junta de Gobierno, Caballero informó del encuentro mantenido previamente con representantes de las Policías Locales a quienes se manifestó que la jubilación anticipada de los agentes, a partir de los 59 años, “es un principio irrenunciable para la FEMP” y que su aplicación debería ser inmediata, “después de que hace ya un año que se acordó con el Gobierno”. El Presidente de la FEMP ha recordado que esa jubilación anticipada sería costeada por los Ayuntamientos y los trabajadores “con lo que al Ejecutivo no le supondría coste alguno”. Por ello, Caballero ha planteado que trasladará al Secretario de Estado de la Seguridad Social y a la Secretaria de Estado de Función Pública que “la tramitación definitiva de estas jubilaciones, los coeficientes reductores que conlleva, se incorpore al Decreto que fijará la subida salarial de los funcionarios”.


Ficheros relacionados