El SIPLA critica el nuevo contrato de gestión de multas cuando la Policía Local «se precariza»

 


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El Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA) criticó ayer, a través de un comunicado, el anuncio de que el Ayuntamiento pretende contratar por un millón de euros a una empresa para la gestión de sanciones.

Esa decisión «de tapadillo y por la puerta de atrás», sin que se haya comunicado previamente ni a la oposición ni a los sindicatos, es considerada un dispendio por parte del sindicato policial. «¿Demostrará con luz y taquígrafos el Ayuntamiento que le sale rentable 'regalar' un millón de euros a una empresa externa para que haga lo que se podía haber gestionado desde dentro del Ayuntamiento con una redistribución de efectivos en segunda actividad o puestos compatibles? » , se pregunta la formación sindical.

El SIPLA , en su comunicado, recuerda que esa contratación sale a la luz en un momento en el que se estaría produciendo una precarización de la dotación de la Policía Local, cuyos medios materiales son **«de baratillo» según el sindicato. «Se sufren recortes miserables en partidas ínfimas», indican, al tiempo que señalan la mala calidad de las emisoras con que están dotados los agentes y el mantenimiento de «vehículos destartalados». A ello añaden que «estamos acuartelados en un lugar infame» o el incumplimiento del convenio que regula su actividad.

Fuente documental: El comercio digital