Confirmada la nulidad de la oposición para la selección de cuatro cabos de la Policía Local

 


Imagen de la noticia

El SIPLA lamenta los perjuicios que ocasione la sentencia, pero señala que no podía consentir "el insólito proceder del tribunal calificador de las oposiciones"

07.04.10

La Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por el Ayuntamiento de Avilés y ha confirmado "íntegramente" la sentencia emitida en mayo de 2009 por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo número 5 de Oviedo, por la que se estimaba el recurso del SIPLA y se declaraba nulo el procedimiento de selección de cuatro plazas de cabo de la Policía Local de Avilés.

En un comunicado, el SIPLA lamenta los perjuicios que ocasione la sentencia, pero señala que no podía consentir "el insólito proceder del tribunal calificador de las oposiciones".

El Sindicato recuerda que decidió recurrir el proceso selectivo de promoción interna que arrancó en agosto de 2006 porque "durante el desarrollo del mismo se habían dado irregularidades que hacían entender que todo el procedimiento debería ser declarado nulo y repetirse".

En diciembre de 2008 la sala de lo Contencioso-Administrativo decretó la nulidad del procedimiento, alegando motivos como que "no se respetó el plazo de 48 horas entre cada uno de los ejercicios" y que "se eliminó el anonimato de los aspirantes". Asimismo, se reseñaban "anomalías de calificación".

La sentencia fue recurrida por el Consistorio avilesino ante el TSJA que, con fecha 31 de marzo, confirma la sentencia al entender que las pruebas de conocimientos no fueron superadas por ninguno de los aspirantes, lo que, a su juicio, se puede deber a una incorrecta elaboración de las preguntas o a una escasez de conocimientos de los aspirantes, con lo que la oposición ha de quedar desierta, siempre según el SIPLA.

Fuente documental: La Voz de Avilés digital