Un juez anula la selección del jefe de obras del Ayuntamiento de Aller

 


Imagen de la noticia

Un juzgado de lo contencioso administrativo de Oviedo ha anulado el proceso de selección para cubrir una plaza de jefe de obras, en el Ayuntamiento de Aller, en el año 2007, con una sentencia fechada la pasada semana. El juez, atendiendo a la petición de los demandantes, el Sipla , sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Aller, sseñala que el nombramiento del jefe de obras fue arbitrario, y va más allá, revelando que «hubo desviación de poder» en su selección, según reza en el fallo.

De esta forma, el juez anula todo el procedimiento, de manera que la plaza tendrá que volver a salir a concurso, e impone las costas del proceso al Ayuntamiento de Aller, no dando lugar a la presentación de recurso. Considera el magistrado que hay varias pruebas que revelan un panorama de desviación de poder, entre las cuales señala «la endeble y limitada publicidad otorgada al aviso de la convocatoria». «Se aprecia la ilegalidad de la convocatoria y el nombramiento efectuado constatando el vicio de desviación de poder en cuanto la autoridad municipal, con el pretexto de cubrir una plaza por un mes, persigue la atribución de un puesto de trabajo con carácter indefinido a favor de una persona singular», dice el juez.

«La sentencia atiende a la gravedad de unos hechos que han causado daños a terceras personas, que son todas aquellas personas que trabajando en el Ayuntamiento de Aller, no pudieron acceder a la plaza», explicó el letrado del Sipla, Gabriel Giraudo, del despacho Botas Abogados.

Fuente documental: La Nueva España digital