Nota de prensa SIPLA-CSL

 


Imagen de la noticia

El Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias - Confederación de Seguridad Local S.I.P.L.A.- C.S.L. ante la sentencia absolutoria a los cuatro Policías Locales de Gijón, quiere manifestar:

Que no nos cabía ninguna duda que la actuación de los Policías Locales ha sido impecable y ajustada a derecho, toda vez que estos profesionales tienen una dilatada e intachable trayectoria profesional en el desarrollo de sus funciones y ahora nuestra convicción se ve ratificada con una sentencia judicial.

Ante situaciones como estas, la Policía Local y los propios agentes implicados, son los primeros interesados en esclarecer los hechos, como no podía ser de otra manera y sobre todo para no alimentar las manipulaciones o interpretaciones que los distintos sectores de la sociedad hacen ante esta serie de noticias.

Una vez probados los hechos esperamos que los que tanto dudaron e hicieron dudar a los ciudadanos, ahora se hagan participes de esta sentencia y valoren que es muy fácil criticar sin esperar a la decisión judicial, con el único fin de intentar desvirtuar la veracidad de los hechos y al mismo tiempo presionar las actuaciones encaminadas al esclarecimiento de la verdad.

Este sindicato no va a disimular jamás actuaciones irregulares de sus miembros pero tampoco va a permitir que se pretenda utilizar como cabeza de turco cualquier intervención policial de manera individual, política, o por intereses particulares.

La labor policial se ve sometida continuamente a juicios de valor según el prisma con que se mire. Por tanto como garantes de los derechos y libertades somos los primeros que asumimos que el Poder Judicial será el encargado de resolver los conflictos que se puedan generar. El resto no es más que palabrería sin conocimiento de causa.

SIPLA-CSL