La Policía Local no cubre servicios en Mieres tras 25 años sin nuevos agentes, dice el Sipla

2019-01-20 


Imagen de la noticia

El sindicato denuncia la falta de planificación municipal y reclama la necesidad de incorporar con celeridad a no menos de siete funcionarios.

Uno de los agentes municipales recientemente jubilado Uno de los agentes municipales recientemente jubilado J. R. SILVEIRA El Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias (Sipla) sostiene que la falta de planificación del servicio impide a los agentes municipales de Mieres dar cobertura a todas sus tareas. Argumentan que el Ayuntamiento se ha desentendido a la hora de renovar y reforzar la plantilla hasta el punto que hace 25 años que no se produce una incorporación en el cuerpo. De esta forma, la Policía Local tiene actualmente únicamente 42 efectivos, con 13 agentes menos que hace un década.

"Este sindicato quiere denunciar la falta de previsión, de compromiso con el empleo público y de dar un servicio de calidad a los ciudadanos ", apuntaron los portavoces del Sipla. El sindicato empezó lamentando que en los actuales presupuestos municipales se hayan amortizado las plazas de cinco agentes y dos subinspectores, quedando únicamente abiertas dos plazas de agentes, una de subinspector y una de intendente. "El año pasado se generaron otras dos vacantes por jubilación, una plaza de agente y una de subinspector", apuntan.

lne.es