CCOO en Valdés y Navia en contra de la RECLASIFICACION Policía Local

 


Imagen de la noticia

Reclasificación de la Policía Local en Valdés

Información de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Valdés

Ha tenido lugar una nueva reunión entre el Alcalde y representantes de la Policía Local, fuera de la Mesa de Negociación y prescindiendo una vez más del resto de representantes sindicales.

En dicha reunión se acordó aplicar de inmediato la reclasificación establecida en la Ley de Coordinación.

Finalizada la reunión, miembros de la Policía Local se dirigieron a Comisiones Obreras para consultar su posición en el caso de que la reclasificación se aplicase a todos los policías, sin tener en cuenta los requisitos de titulación que la Ley de Coordinación Exige, advirtiendo que aunque nos opusiésemos cobrarían igualmente la reclasificación a través de otros complementos.

Por todo ello Comisiones Obreras quiere hacer público que no se opone a que se realice la reclasificación de los Policías Locales, siempre en los términos que establece la Ley de Coordinación pero nunca mediante trampas o subterfugios.

La Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Oviedo, de 25 de Mayo de este mismo año, falló en este asunto contra el Ayuntamiento de Oviedo, y estableció la disconformidad a derecho de la aplicación de la reclasificación para quienes no reúnen la titulación requerida.

En el Ayuntamiento de Valdés además de la reclasificación de la Policía Local, existen varios asuntos pendientes de solución, alguno comprometido desde 2006, como es el caso de la equiparación de la antigüedad entre laborales y funcionarios; y otros con la negociación paralizada por parte de la Corporación, como son los casos de la Valoración de Puestos de Trabajo, Productividad y Carrera Profesional; y por último hasta impagos por realización de jornadas partidas y desplazamientos durante la jornada de trabajo.

La reclasificación de la Policía Local tiene de plazo para su aplicación, según la propia Ley de Coordinación, hasta 2011. Así mismo según la misma Ley el Principado deberá compensar a los Ayuntamientos por los costes de dicha reclasificación. Hasta la fecha el Gobierno Autónomo que aprobó la Ley de Coordinación no ha aportado ni un solo céntimo para su puesta en práctica ni la Academia de Policía ha organizado los cursos formativos que permitirán convalidar la titulación en algunos de los casos en los que no se reúnen.

En resumen, Comisiones Obreras dice sí a la reclasificación de la Policía Local, con cumplimiento estricto de la Ley de Coordinación, con financiación autonómica y sin priorizar sobre las legítimas aspiraciones del resto de empleados locales. Curiosamente esta postura coincide con la que desde la Federación Asturiana de Concejos se ha sostenido y de la que es Presidente el Alcalde de Valdés, D. Juan Fernández Pereiro.

CCOO de VALDÉS EN CONTRA de la RECLASIFICACION de la Policía Local de NAVIA, FELICITA AL ALCALDE POR NO LLEVARLA ADELANTE.

Así como lo están Vds leyendo, el sindicato CC OO en contra de la RECLASIFICACIÓN de LAS POLICÍAS LOCALES.

Tenemos asuntos muy importantes en la actualidad, que están sobre la Mesa en la Comisión de Coordinación de Policías Locales, donde CC OO, tiene un representante, y nos encontramos con que este mismo sindicato, en los Ayuntamientos de Valdés y Navia, está oponiéndose a que se aplique la Ley de Coordinación, haciendo afirmaciones que no se ajustan a la realidad.

Esta es la nota emitida y que se colgó en el tablón sindical firmada por CC OO.

Solo hay que leerla y sacar las conclusiones pertinentes.

COLGADO EN EL TABLON SINDICAL DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA.

SE EMITIÓ DESPUÉS DE LA CONCENTRACIÓN DE PROTESTA DE SIPLA EN ESTE AYUNTAMIENTO EL DÍA 23 QUE SE CELEBRÓ EL PLENO MUNICIPAL.

Puedes descargar en formato pdf.


Ficheros relacionados