Comunicado SIPLA

 


Imagen de la noticia

Los Policías Locales avilesinos hemos asistido hoy a un espectáculo que nos ha parecido bochornoso, ridículo y, sobre todo, preocupante. Sabemos que la antesala de la política activa se encuentra en la preparación previa que, para su ejercicio, se desarrolla con cargos en sindicatos, asociaciones de vecinos, y todo tipo de movimientos asociativos que enseñan al aprendiz de político los mecanismos del ejercicio de la actividad. Podemos deducir, por tanto, que de entre los organizadores del evento se encuentran personas que tienen intención de pasar, con el tiempo, al mundo de la política, y esa es nuestra preocupación, que el día de mañana estemos gobernados por personas que no muestran ningún complejo en llenarse de prejuicios contra un colectivo y despotricar contra él por el simple hecho de que, estéticamente queda muy bonito.

A no tardar, alguno de ellos tendrá responsabilidades de gobierno o simplemente trabajará en el Ayuntamiento codo con codo con nosotros y, estamos convencidos que recordará el día que secundó una concentración contra la policía “antidemocrática” avilesina como una “locura juvenil”. Pues bien, esa locura puede traer consecuencias graves para un colectivo de trabajadores que se esfuerzan día a día en hacer que la convivencia sea la propia de un estado de bienestar, pero un bienestar para todos, no para una sola parte que entienda que el ser joven le aporta un estatus social prioritario y que su diversión está por encima del bienestar de los demás. Lo que más indigna al colectivo de Policías locales avilesino no es el hecho de que como jóvenes que son tengan un punto de rebeldía y deban expresarlo de vez en cuando, ni que sea la policía como colectivo la diana de sus críticas, lo que más nos ofende, repito, es que los dirigentes y votantes del futuro den por válida una mentira por el hecho de que venga de la mano de una persona que se viste como ellos.

Son un sindicato, curiosa denominación para desde él organizar una batida contra unos trabajadores por el simple hecho de desarrollar correctamente su trabajo, o si no ya lo dirán los tribunales si es que admiten también a la justicia. No saben valorar, quizás por la excesiva juventud, las consecuencias de su acción; están incitando a otras personas y colectivos a mantener una actitud de desorden, falta de respeto y de colaboración para la convivencia pacífica.

No sabemos si la movilización es espontánea o está instrumentalizada por persona o personas interesadas por razones retorcidas en utilizar el descrédito a la Policía Local como arma electoral.

Solicitamos el amparo de la ciudadanía a nuestro trabajo, pedimos a todos los grupos políticos del ayuntamiento que sean valientes y expresen su apoyo a nuestro colectivo y, al fin, esperamos que la justicia ponga las cosas en su sitio, mal que les pese a algunos, estamos en un estado de derecho y es el colectivo policial la herramienta del poder estatal más cuestionada judicialmente, lo que hace que extrememos la pulcritud de nuestras actuaciones al máximo, tal y como ocurrió en el caso que nos ocupa.

Si queremos agradecer al resto de estudiantes que no secundaron la concentración el apoyo tácito que entendemos expresaron con su postura, eso nos demuestra que efectivamente una parte de la juventud avilesina comprende nuestro trabajo y no quiere participar en actividades montadas en búsqueda de Dios sabe que intereses, que desde luego no son los intereses que entendemos se deben buscar por un sindicato.

Por último decir dos puntualizaciones; primera que esperamos que la organización de la concentración no cifre en “millones” el número de asistentes y por último decir y agradecer a la persona de 85 años (que estuvo a punto de caerse al suelo y lesionarse por la acción de ese joven de 25 años, a toda velocidad por la calle peatonal con un monopatín de aproximadamente un metro de longitud) su apoyo incondicional hacia nuestro compañero, llegando a prestarse como testigo en cualquier causa, judicial o administrativa que se viere a raíz del suceso.

Avilés a 29 de Octubre de 2009

Fdo. Manuel Jesús Villa Menendez (Secretario General del SIPLA)