SIPLA denuncia las mentiras del alcalde pixueto, y pide su dimisión

 


Imagen de la noticia

El alcalde pixueto ordenó apartar al jefe policial el día antes del funeral del tiroteado.

-Los sindicatos SIPLA y UGC revelan que el regidor expedientó al agente por no gestionar el correo certificado y piden la dimisión de González.

Los secretarios generales en Asturias de las centrales SIPLA y UGC, Manuel Jesús Villa y Ramón Rodríguez, respectivamente, pidieron ayer la dimisión del alcalde de Cudillero, Francisco González (PSOE), al que acusan de mentir en torno al despido del jefe policial del concejo, Prudencio Iván Flórez. Los representantes de ambos sindicatos justificaron sus argumentos con el Decreto de Alcaldía por el que se suspende de sus funciones al agente. El escrito está fechado el 17 de septiembre de 2009, día anterior al funeral por Severino Gallego, el vecino de Soto de Luiña abatido a tiros por la Guardia Civil tras atacar a los agentes con una pala de dientes. Hasta el momento se había justificado la retirada del puesto del jefe de la Policía Local en que no había acudido al sepelio, cuando en el concejo hay orden de que la patrulla de servicio asista a todos los funerales.

El decreto recoge que Prudencio Iván Flórez desobedece instrucciones encomendadas a los agentes de la Policía Local como «trasladar y depositar en la oficina de correos local la correspondencia certificada de los documentos emanados de la Corporación, con periodicidad diaria y antes de expirar el horario de la admisión del correo certificado del día».

Según este documento, el Ayuntamiento pixueto perdió una subvención de unos 99.000 euros de la Consejería de Medio Ambiente «por presentar fuera de plazo la solicitud correspondiente». La causa, según el Alcalde: por la «negativa del jefe de servicio de la Policía Local a que los agentes cumplan con el cometido de depósito del correo certificado».

«El Alcalde ya había suspendido de sus funciones al Jefe de la Policía Local antes de celebrarse el sepelio y ya había nombrado a un sustituto en funciones, por cierto, un nombramiento ilegal (...) Es evidente que existe una persecución sin piedad hacia este funcionario y que no le importa las consecuencias ni personales ni familiares que esta medida desproporcionada puede causar en el entorno de un trabajador acosado y amedrentado» , recoge un comunicado conjunto del SIPLA y UGC. Según Manuel Jesús Villa , además, el alcalde pixueto «ha coaccionado al resto de los agentes para que apoyen su decisión». Y añadió: «Una persona que miente no tiene cabida en un poder público y tiene que marcharse».

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles apostilló, además, que «el odio de este alcalde hacia la Guardia Civil ha quedado claro estos últimos días» en referencia al tiroteo de Soto de Luiña. «Tildó de desproporcionada la actuación de nuestro compañero cuando hasta desde Delegación de Gobierno se pidió cautela y prudencia. Nuestros servicios jurídicos trabajan ya en la posibilidad de interponer una querella contra este aprendiz de caudillo y pediremos el cierre inmediato de los cuarteles de Soto de Luiña y Cudillero», concluyó Rodríguez.

Fuente documental: La Nueva España