Elecciones sindicales Oviedo SIPLA

 


Imagen de la noticia

Se han celebrado en la jornada de hoy, las elecciones sindicales que han servido para elegir a los 21 miembros que formarán parte de la nueva Junta de Personal que representará a todos los funcionarios.

SIPLA-CSL presentaba candidatura por primera vez a estas elecciones, siendo uno de los seis sindicatos en liza, arrojando las mismas un resultado satisfactorio al conseguir ser la tercera fuerza sindical en número de votos, y obtener la Policía tres representantes en la Junta de Personal.

-RESULTADOS-

Sindicato Votos DELEGADOS JUNTA PERSONAL.

-UGT 153 6

-STAO 119 4

-SIPLA-CSL 95 3

-CCOO 84 3

-SAS 70 3

-CSI 50 2


TOTAL VOTOS = 571 Junta PERSONAL= 21

-VALORACIONES-

**

1º- Felicitarnos a todos por la alta participación, así como a UGT por su clara victoria.

2º- SIPLA ha sido la tercera opción sindical más votada.

3º- SIPLA ha sido votada por 1 de cada 3 policías.

4º -SIPLA ha sido el sindicato más votado en el área de seguridad ciudadana.

5º- SIPLA ha pasado de no tener representación a tener 95 votos.

-CONCLUSIONES-

SIPLA ve estas elecciones sindicales como un rotundo éxito. Los datos están ahí y nos avalan, 95 Policías Locales han votado a SIPLA.

Manifestaros que los resultados obtenidos son todo un orgullo para nosotros, nos sentimos respaldados con el apoyo que se ha dado a la candidatura presentada por SIPLA y éste respaldo será fuente de motivación para luchar por los derechos e intereses del colectivo profesional de la Policía Local de Oviedo.

Decir que estuvimos muy cerca de conseguir un 4º delegado, lo que hubiese sido un resultado excepcional para ser la primera vez que SIPLA se presentaba a este proceso electoral.

La realidad pone de manifiesto que hay una nueva fuerza sindical, profesional e independiente en la Policía Local de Oviedo, que resulta evidente para cualquiera, y representa al 33% de la plantilla que ha respaldado la candidatura de SIPLA con su voto. Y por lo tanto comparte las mismas ideas y objetivos sobre lo que es, y lo que debiera de ser el Cuerpo de la Policía Local de Oviedo.

Por nuestra parte solo nos queda recordaros cual es, y cuál será la seña de identidad de SIPLA: independencia, dignidad, profesionalidad y trabajo.

Desde SIPLA se reitera el agradecimiento a la confianza depositada en la candidatura que se ha presentado, por tod@sl@s que nos han votado, y desde hoy comenzamos a trabajar para mejorar las condiciones profesionales y económicas del colectivo profesional de la Policía Local de Oviedo.

Un saludo y muchas gracias.

“AYER, HOY Y SIEMPRE, SINDICATO INDEPENDIENTE DE POLICIAS LOCALES DE ASTURIAS”.


Ficheros relacionados