Carta abierta al alcalde de san Martín del Rey Aurelio

 


Imagen de la noticia

El pasado jueves 26 de marzo de 2009 se celebró a las 18:00 horas el Pleno del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. Al salón de Plenos asistieron para exigir la mejora de sus condiciones laborales 13 policías locales (la plantilla está formada por 25 componentes), algunos de ellos afiliados al Sindicato Independiente Policía Local de Asturias SIPLA-CSL y otros no sindicados. El Pleno se desarrolla con normalidad según el Orden del Día previsto. Llegado el turno de Ruegos y Preguntas el grupo de IU-BA formula una pregunta sobre la solución a las reivindicaciones de la Policía Local, y también el grupo del PP pregunta por los trámites que se están realizando para la aplicación en SMRA de la Ley de Coordinación de Policía Local.

El señor Aacalde, Ignacio Fernández no responde a ninguna de las preguntas de los grupos de IU-BA y PP sobre la Policía Local.

Don Ignacio Fernández demostró con su silencio el más absoluto desprecio y falta de respeto a unos trabajadores municipales que defienden sus legítimas reivindicaciones laborales, y a los ciudadanos de San Martín del rey Aurelio representados democráticamente por los concejales del IU-BA y PP.

El próximo 3 de abril del 2009 se celebran 30 años de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos, pues bien, esta falta de talante negociador y la negativa al diálogo de Ignacio Fernández son más propias de un alcalde de ayuntamiento de tiempos pasados, en que en España se hacía la voluntad exclusiva de aquel general bajito nacido en El Ferrol, pero no se corresponden en absoluto con lo que se espera de un alcalde de la democracia.

Don Ignacio Fernández arrastra un déficit democrático incompatible con el espíritu de lucha y defensa de los derechos de los trabajadores mantenido con firmeza por aquellos viejos luchadores socialistas de los Valles Mineros y especialmente los del Valle de la Hueria, cuna de D. Ignacio Fernández.

Rodolfo G.L. es

Delegado Sindical SIPLA-CSL