El SIPLA lleva a los tribunales la retirada de multas en Las Vegas

 


El Sindicato Independiente de la Policía Local, SIPLA , ha presentado un contencioso contra el Ayuntamiento de Corvera por la retirada administrativa de 63 multas de tráfico impuestas por agentes corveranos en la calle El Acebo de Las Vegas. La denuncia judicial llega después de que el sindicato agotase la vía administrativa con la presentación de un recurso de alzada en el Consistorio contra la decisión municipal que se ha resuelto «por silencio administrativo» , según explicó ayer el secretario general del sindicato, Manuel Jesús Villa. «No hemos tenido más remedio. Se ha vulnerado el proceso sancionador», señaló Villa.

La denuncia ante los tribunales se ha convertido en un episodio más del conflicto que mantiene el Gobierno local con su propia policía. Un conflicto que crece en intensidad después de que agentes de la plantilla corverana desvelasen a través de las páginas de este diario el haber recibido órdenes del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Bernardo, de llamarle antes de imponer una sanción. «Este asunto es para denunciarlo ante los tribunales. Hablaremos con los compañeros de Corvera y tomaremos una decisión» , señaló el secretario general del SIPLA , quien afirmó que los agentes de la Policía Local de Corvera «se sienten perseguidos» por el Gobierno local. «Se les cercenan derechos que se respetan a otros funcionarios. Parece que no podemos hacer reivindicaciones, porque, cuando se hacen, se amedrenta y se acosa», afirmó.

Las reacciones de los partidos en la oposición, PSOE e IU, a la noticia publicada por LA VOZ no se hicieron esperar. El portavoz de los socialistas en Corvera, Iván Fernández, pidió ayer al alcalde de Corvera, Luis Belarmino Moro «explicaciones» por la denuncia realizada por agentes de la Policía Local, ya que «él es el máximo responsable de este cuerpo» y calificó la actitud de su partido, la USPC, de próxima «a la prevaricación».

Iván Fernández solicitó el «cese inmediato» del concejal de Seguridad «por extralimitarse en sus funciones» y definió la situación que se vive en el concejo como de «ciudad sin ley», donde «nadie respeta a la policía, la gente se rebela y se niegan a ser multados».

«Parecido a Jesús Gil»

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Enrique Bueno, señaló que la situación que vive la Policía Local de Corvera es de «desautorización permanente. Hay un cacique que actúa como tal y tiene a una serie de concejales que siguen la misma línea, algo parecido a lo que sucedía con Jesús Gil. Ahora de arrogan el derecho a poner y quitar multas», afirmó.

Esta situación, según el portavoz de IU en Corvera, trae consigo «una situación de clientelismo en el que el fin son los votos, poniendo en peligro la seguridad vial. Es caciquismo puro al estilo de Gil y compañía».

El concejal de Seguridad Ciudadana evitó ayer pronunciarse sobre este asunto y emplazó a este diario a la jornada de hoy para dar una respuesta a las acusaciones formuladas por la Policía.

Fuente documental: El comercio digital