El SIPLA acusa al delegado de USO en el Consistorio de ir «contra los trabajadores»

 


Imagen de la noticia

Manuel Jesús Villa, secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIPLA) , acusó ayer a Manuel Mendoza -delegado de la USO en el Ayuntamiento- de haberse personado como abogado «en contra de los trabajadores municipales». Villa añadió que Mendoza «utiliza la mentira para continuar en el candelero».

Villa acusó a Mendoza de «antidemocrático» y recordó que en las pasadas elecciones sindicales en el Ayuntamiento fue a los tribunales «para que veintiún nuevos policías no pudieran votar».

El último episodio de la controversia entre los dos sindicalistas viene de la sentencia de la oposición de los cabos de la Policía Local. El **SIPLA presentó una impugnación judicial contra el tribunal que iba a juzgar la oposición. La Audiencia de Oviedo les dio la razón en primera instancia, aunque el TSJA echó para atrás la sentencia. El SIPLA dice que por «un defecto de forma». Se da la circunstancia de que el sindicalista Manuel Mendoza representa judicialmente a tres de los cabos afectados. "Éste es el sindicalismo que hace: confundir su título con el cargo sindical que ostenta", comentó Manuel Villa.

Fuente documental: La Nueva España digital