Nota de prensa

 


Imagen de la noticia

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (S.I.P.L.A.) , muestra su indignación ante el titular aparecido en “La Nueva España” del día de ayer, donde se hacía una clara alusión a la Policía Local de Gijón _ (Los verjas una banda que tiene su base junto a la Policía Local)._ El SIPLA insta a los periodistas a documentarse debidamente antes de publicar noticias que no se ajustan a la realidad.

La presencia de este grupo de jóvenes conflictivos ya no se produce entre las calles León XIII y Antonio Cabanillas, se actúo en ese lugar en multitud de ocasiones, a requerimiento de los vecinos o de manera preventiva, pero siempre de acuerdo a la legalidad vigente.

El grupo de “pandilleros” conocidos como “Los Verjas” , han protagonizado sucesos y agresiones a ciudadanos en la que esta Policía Local ha intervenido en numerosa ocasiones, abriéndose las oportunas diligencias judiciales por ello.

Tal parece que se pretende desviar el verdadero problema hacia un cuerpo policial, cuando se podrían citar otros estamentos directamente relacionados. Este sindicato considera que el verdadero responsable es “el individuo que sale a la calle, con un estilete en el bolsillo” mostrando con ello una actitud de total desprecio hacía el resto de personas que pretenden convivir en paz con los demás.

También consideramos que los Sindicatos de Policías deberíamos de trabajar por exigir que las “altas instancias” con competencia en distintas materias actúen y pongan los medios necesarios para la consecución de los fines que se persiguen, tal como la seguridad ciudadana, actualmente una competencia exclusiva del C.N.P., ya que así figura en el articulo 1.1 de la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “La Seguridad Ciudadana es competencia exclusiva del estado” , aún así y no siendo de nuestra competencia, la Policía Local actúa siempre en esa materia al servicio del ciudadano de Gijón.

Más que culpabilizar, consideramos necesario la implicación de todos los que pretendemos que la convivencia, el respeto y la seguridad sean nuestro pilar fundamental, adoptando todas las medidas que sean necesarias.


SIPLA- Gijón.