El Sipla afirma que el SUP desprecia a los policías locales

 


Imagen de la noticia

El Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (Sipla) cargó ayer contra el Sindicato Unificado de Policía (SUP), por las recientes declaraciones de su líder, José Manuel Sánchez, solicitando un mayor control a los cuerpos locales de policía a raíz del caso de corrupción destapado en Coslada. Para el secretario general del Sipla, Jesús Manuel Villa, las afirmaciones de Sánchez son un desprecio a los policías locales.

Villa invitó en un comunicado difundido ayer al representante de los policías nacionales a comparar ambos cuerpos de seguridad en lo bueno y en lo malo. Además, acusó a Sánchez de poner " obstáculos al desarrollo de nuestra función sindical ". Por otra parte, el colectivo denuncia el " olvido en el que se nos tiene sumidos " tanto desde el Ministerio del Interior como desde la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), los dos organismos que abordaron en los últimos días la posibilidad de instaurar departamentos de Asuntos Internos en las policías locales.

Por último, Villa reitera que lo ocurrido en Coslada es un hecho aislado, solicita a Sánchez que no ataque " a un colectivo al que no representa " y apela a la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad como el modelo a seguir en el futuro.

Fuente documental: La Voz de Asturias digital