SIPLA podría convocar movilizaciones si no se atienden las demandas de los policías locales

 


Imagen de la noticia

Los empleados municipales reiniciarán el lunes la negociación del convenio.

Los representantes sindicales de los trabajadores municipales se reunirán el lunes con los responsables de personal del Ayuntamiento para retomar la negociación del convenio colectivo, según explicó ayer el delegado de personal del SIPLA , Rafael Fernández. «No es una fecha segura porque no se le ha comunicado oficialmente a todos los sindicatos, pero yo creo que será así», explicó.

Antes de esa reunión se celebrará una asamblea informativa para todos los trabajadores del Ayuntamiento en la que se informará del estado de las negociaciones del convenio. La intención que persiguen los sindicatos es la de crear una plataforma para llegar a «acuerdos de mínimos» con los que sentarse a negociar el convenio colectivo. «Luego, cada sindicato y cada sector laboral hará lo que tenga que hacer pero es bueno que tengamos unas posiciones comunes desde las que partir», explicó Rafael Fernández.

Por su parte, los miembros del SIPLA desarrollaron ayer una asamblea en la que expusieron la situación del sector al que representan, la Policía Local. En el encuentro, los trabajadores mostraron su malestar por el hecho de que no se hay cerrado el convenio así como por la falta de aplicación de la Ley de Coordinación de la Policía Local. « Tienen que subirnos de categoría, se trata de un imperativo legal que no se puede vender como una mejora de convenio », explicó Rafael Fernández.

Los miembros del SIPLA se están planteando la convocatoria de movilizaciones debido a que el Ayuntamiento no atiende sus demandas, además de por el mal clima laboral que, dicen, se respira en el cuerpo de la policía. «Sólo queremos paz y que las cosas se hagan profesionalmente», afirmó Rafael Fernández.

Fuente documental: El comercio digital