El sindicato de bomberos satisfecho por la aprobación de jubilación anticipada

 


Imagen de la noticia

La Plataforma Unitaria de Bomberos (PUB) mostró hoy su satisfacción por la decisión de Gobierno de aprobar la jubilación anticipada de los bomberos, 'una reivindicación justa que beneficia a toda la sociedad'.

En un comunicado, la PUB reaccionó así tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación de los bomberos, y fija una edad mínima de jubilación de 60 años o 59 si se acreditan al menos 35 años de cotización efectiva.

El Real Decreto establece para este colectivo una reducción de la edad de jubilación aplicando un coeficiente reductor del 0,20 a los años completos efectivamente trabajados como bombero.

La aplicación de esta bonificación en la edad de jubilación supone el reconocimiento de la especial peligrosidad y penosidad del trabajo realizado por este colectivo.

Tras la aprobación de la jubilación anticipada, la PUB destacó que ahora queda otra cuestión pendiente como es el reconocimiento de un catálogo de enfermedades profesionales para el sector.