El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Mieres presenta una moción

 


Imagen de la noticia

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Mieres, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su debate y aprobación por el Pleno la siguiente Moción.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Con motivo de la entrada en vigor de la Ley de la Comunidad Autónoma de Asturias 2/2007 , de 23 de marzo, de Coordinación de las Policías Locales. Ley que contempla, en su artículo 19, la Reclasificación de las Policías Locales del Principado de Asturias, a razón de:

a) Escala de mando (comisario principal y comisario): Grupo A, (actualmente oficial).

b) Escala técnica (intendente e inspector): Grupo B, (actualmente suboficial y sargento).

c) Escala básica (subinspector y agente): Grupo C, (actualmente cabo y agente).

Disposición adicional cuarta

Financiación de costes adicionales

El Principado de Asturias, en el ámbito de la cooperación con los concejos, contribuirá a financiar los costes económicos adicionales que la aplicación de esta Ley pudiera generar a los concejos. A tal fin, en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias de cada ejercicio se establecerá la cuantía de las aportaciones así como su aplicación.

Disposición transitoria primera

Los efectos económicos de la integración se producirán desde el mismo momento en que ésta sea efectiva.

Siendo el espíritu manifestado por este Ayuntamiento en Pleno, reiterado ya por anteriores Corporaciones, con idéntica composición de Grupos políticos que en la actualidad, sobre la manifiesta intención de reclasificación de los distintos Grupos o escalas existentes en el Cuerpo de la Policía Local de Mieres, posición ya tomada en Pleno celebrado en el año 1995, con anterioridad a tener el amparo y cobertura legal de la presente Ley que facilitase tal pretensión, por lo que dicho acuerdo fue impugnado por la Delegación del Gobierno en aquella época.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres propone la siguiente

MOCIÓN

1º.- Se proceda a la reclasificación de Grupos existentes en la Policía Local, así como a adoptar la nomenclatura definida en la Ley, mencionada con anterioridad, con el fin de dar cumplimiento y adecuarse a la legislación en materia de Coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias.

2º.- Se realice una revisión y adecuación de los trienios, salarios y demás complementos existentes en las retribuciones de las distintas categorías de los Policías Locales, con el fin de adecuarlos a la nueva situación resultante de la reclasificación de Grupos.

3º.- Se solicite, una vez realizada la reclasificación, al Principado de Asturias (Consejería de Cooperación), tal como dice la Ley en su disposición adicional cuarta, el sobrecoste de la aplicación de la Ley de la Comunidad Autónoma de Asturias 2/2007, de 23 de marzo, de Coordinación de las Policías Locales.

Mieres, a 09 de Enero de 2008

Fdo. José Coto Fdo. Elías Álvarez Pérez

Portavoz del PP. Concejal del PP.