Trabajando desde la lealtad y la cooperación.

 


Imagen de la noticia

“Trabajando desde la lealtad y la cooperación”. Estas son la palabras enviadas en nota de prensa por el “presidente en funciones” de la FACC y alcalde de Amieva, el Sr. Ángel García García, con una población de 850 habitantes, como se puede deducir, es muy representativo y conocedor a fondo de los problemas de las Policías Locales, tiene muchos en su Concejo.

Participaron en esta reunión, el viceconsejero de Seguridad, Valentín Ruiz [Licenciado en Geografía e Historia y Diplomado en Derecho], el director general de Interior, Julián González Sánchez [Funcionario reclasificado del Cuerpo Nacional de Policía. Ocupó diversos cargos de representación del Sindicato Unificado de Policía, accediendo a la secretaría general entre 1988 y 2002. Desde julio de 2002 es Director General de Interior del Principado de Asturias] y el alcalde de San Martín del Rey Aurelio y miembro de la Comisión Ejecutiva de la FACC, Ignacio Fernández Vázquez.

En la nota de prensa enviada por la FACC, así como las cartas personalizadas a los Alcaldes del Principado de Asturias, escritos que se pueden ver al pié y descargar, están manifestando su oposición a que se aplique la Ley de Coordinación de Policías Locales del Principado de Asturias, que aprobó el Parlamento Regional, indica que no se precipiten a la hora de desarrollarla.

¿Precipitarse en aplicar la Ley?, NO tienen voluntad de cumplirla , y además nos quieren engañar.

-La realidad es esta, a fecha de hoy, no está constituida formalmente la Comisión de Coordinación de Policías Locales, que debe de desarrollar, las normas marco, y en la cual se deben de tratar aquellos temas que afectan de una forma directa a la Policía Local en el desarrollo de la Ley. La FACC no ha nombrado sus representantes.

En estos momentos el “presidente de la FACC”, ya ha cambiado, con lo cual esta nota de prensa efectuada desde un cargo provisional, que venía sustituyendo a alcaldes que no han sido electos en sus municipios, es una provocación frontal y directa hacia el colectivo en su conjunto de la Policía Local en el Principado de Asturias.

-SIPLA pide que se aplique la Ley, sin exclusiones ni demoras injustificadas, se efectúe la reclasificación a todos los Policías Locales, estamos amparados por el marco jurídico y legal, no queremos más retrasos ni obstáculos para la reclasificación y desarrollo de la misma.

-SIPLA pide que se constituya y reúna de una vez a la mayor brevedad y sin dilaciones injustificadas, la Comisión de Coordinación para tratar y desarrollar nuestras Normas Marco.

-SIPLA pide que no se nos utilice y se busque nuestro enfrentamiento directo y frontal contra nuestros Concejos, por intereses políticos que nada tienen que ver con nuestro desarrollo y promoción profesional.

Desde e l Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias , representamos a la mayoría de los Policías Locales del Principado, estamos dispuestos a utilizar en defensa de nuestros intereses legítimos, las medidas que nuestro ordenamiento jurídico nos permite, tanto en los tribunales de justicia, como manifestando nuestro descontento públicamente en la calle, para lo cual adoptaremos las medidas precisas encaminadas a que se cumpla y se aplique la Ley.