III Campeonato de tiro policial SIPLA

 


Imagen de la noticia

Se ha celebrado nuestro III Campeonato de Tiro , en las cuidadas instalaciones del Club de TIRO Ensidesa de Gijón, al cual agradecemos su colaboración así como a sus miembros, los árbitros jueces y colaboradores que nos han ayudado, cediendo sus instalaciones deportivas, para la celebrar este evento. Agradecimiento que se materializó, entregando una placa conmemorativa de manos del Secretario General de SIPLA M. Jesús Villa a su Presidente D. Eduardo Fernández en nombre de nuestra organización sindical.

A las 9:30 horas comienza la competición, participando en la misma 57 tiradores, organizados en cinco escuadras, se reparten entre los cinco stage que estaban preparados, para efectuar los distintos recorridos, de forma simultánea y rotando cada escuadra al finalizar cada tirada.

Entre los participantes se encontraban compañeros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Regimiento de Infantería Ligero Aerotransportable "Príncipe" del Acuartelamiento de Cabo Noval, y Policías Locales de los Ayuntamientos de Aller, Avilés, Corvera, Carreño, Mieres, Gijón, Nava, Tineo, y Langreo.

El campeonato ha sido emocionante e intenso en su desarrollo, con unos recorridos entretenidos, variados y muy trabajados en su concepción, lo que a puesto a prueba la preparación y concentración de los participantes en cada ejercicio.

En este punto, hacemos una mención especial, a los colaboradores en la organización, y por su inestimable aportación en todo aquello que nos hizo falta, al Sr J.M. Castrillón, Instructor de Tiro de la Escuela Regional de Policías Locales del Principado de Asturias, gracias.

Al finalizar los recorridos, todos los competidores manifiestan su satisfacción por la organización, seriedad, y profesionalidad con la que han transcurrido las distintas pruebas. Tomando como referente para un futuro este Campeonato organizado por SIPLA.

Finalizado el mismo se procede a ordenar las puntuaciones y redactar la clasificación definitiva, en las dos modalidades por las que se competía:

Calificación Individual los tres primeros puestos y por este orden:

1º José Manuel F.F. [Policía Local de Gijón] con 492,1922 puntos.

2º Juan Carlos F.C. [Policía Local de Gijón] con 455,9509 puntos.

3º Francisco Javier F.L. [Policía Local de Langreo] con 437,3234 puntos.

Calificación por Equipos los tres primeros puestos y por este orden:

  • 1º con 1.333,8757 puntos………… Equipo de la Policía Local de Gijón “A”.

José Manuel F.F. (492,1922 puntos).

José Antonio A.S. (428,8986 puntos).

Juan S.G. (412,7849 puntos).

2º con 975,5013 puntos…… Equipo de Regimiento de Infantería Ligero Aerotransportable "Príncipe".

Rufino D.R. (341,0347 puntos).

José Luís B.C. (339,7718 puntos).

Celso de los S. L. (294,6948 puntos).

  • 3º con 955,1699 puntos………… Equipo de la Policía Local de Mieres “A”.

Jesús Manuel C.L. (364,9367 puntos).

Luís Alfredo G.M. (310,9737 puntos).

Carlos G.C. (279,2595 puntos).

Asistieron a la entrega de premios:

D. Isaac García Palacios Director de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias en representación de CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD.

D. Ildefonso Rodríguez Prendes,en representación de la Escuela Regional de Policías Locales.

D. Alejandro Martínez Gallo, Jefe de la Policía Local de Gijón.

D. Manuel Jesús Villa, Secretario General de SIPLA, así como los miembros de la Ejecutiva del sindicato en pleno.

Una vez finalizada la entrega de premios, se sirvió un lunch para todos los participantes y colaboradores.

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias, y en particular los encargados de organizar esta prueba deportiva, aprovecha para dar las gracias a todos los participantes, acompañantes y público que presenció el desarrollo de la tirada, así como, de forma muy especial, a todas las personas y entidades colaboradoras, que con sus aportaciones contribuyeron al éxito de la competición