Reclasificación en el Ayto. de Castropol

 


Imagen de la noticia

Desde la Ejecutiva de SIPLA-CSL, mediante la presente informamos a los Policías Locales de Asturias de la primera RECLASIFICACIÓN en nuestro colectivo.

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Castropol, ha sido el primero en el Principado de Asturias, que ha dado un paso adelante, colocándose a la cabeza de los Concejos asturianos, reclasificando a los profesionales de su Policía Local, pasando estos al Grupo "C". De esta forma este Concejo, cumple con lo establecido en la Ley de Coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias , cuyo texto fué aprobado por el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias en la sesión celebrada el 22 de marzo de 2007 , donde se contempla en su Disposición Transitoria Primera la reclasificación, atendiendo a las escalas y grupos, establecidos en al Artículo 19, de la citada Ley.

Desde la Ejecutiva del Sindicato SIPLA , se viene trabajando con su Secretario General al frente, a través de numerosas reuniones con delegados sindicales, reuniones de trabajo en los distintos Concejos de la geografía asturiana donde somos requeridos por afiliados y delegados, entrevistándose con Alcaldes y Concejales; reuniones con las plantillas policiales, informando y asesorando en las instancias presentadas pidiendo que se haga esta reclasificación.

Se ha dado a conocer el texto aprobado, repartiendo a las plantillas el documento con la Ley, donde se establece el reconocimiento profesional a nuestro colectivo, como uno de los objetivos que se propone para su aplicación, es la reclasificación de todos los Policías Locales.

Durante estos meses, se ha venido trabajando en silencio desde las distintas secciones sindicales, colaborando con la Ejecutiva de SIPLA, manteniendo diversos contactos, e ir llevando la iniciativa en la mayoría de los Concejos, para ir avanzar en la aplicación de la Ley.

Comienza a dar fruto el trabajo realizado, quedan atrás las reuniones y contactos del mes de Junio en la zona del Occidente.El Ayuntamiento de Castropol, gobernado por el PSOE, con su alcalde al frente José Ángel Pérez García, ha dado el primer paso, reconociendo nuestro derecho, establecido por el texto legal.

Agradeciendo la comprensión mostrada con el Secretario General de SIPLA, Manuel J.Villa, y agradecimiento por el cumplimiento de la Ley, esperando que este sea el inicio de la RECLASIFICACIÓN de las distintas Policías Locales del Principado de Asturias.