El SIPLA reclama un cambio de uniformidad

 


Imagen de la noticia

El SIPLA pide un cambio generalizado de uniformidad en la Policía Local de Carreño.

La plantilla de la Policía Local de Carreño mantuvo, recientemente, una reunión (de la que se levantó acta, remitida a la Concejala de Personal y Seguridad Ciudadana (PSOE) y Jefatura de la Policía Local) en relación con la uniformidad, para unificar criterios y decidir qué cambios serían convenientes.

La mayoría de los miembros de la plantilla manifestó su intención de acometer un cambio generalizado del vestuario introduciendo prendas más apropiadas para el trabajo policial y en la línea de las nuevas tendencias del mercado, usadas desde hace tiempo en otros Ayuntamientos.

La empresa encargada de suministrar las prendas tiene un acuerdo con el Ayuntamiento por tres años, coincidiendo éste con el vencimiento del mismo y a su vez con la negociación del Acuerdo Regulador de las Condiciones de trabajo para los empleados públicos, actualmente suspendidas por causas totalmente ajenas a la voluntad de este sindicato, marco en el que habrían de efectuarse los cambios oportunos, ya que la redacción que obra en el Convenio en Vigor (1996) está obsoleta y tampoco se ajusta con las prendas reales que se suministran en la actualidad.

Por todo ello, estimando que es el momento oportuno, y viendo la necesidad de adecuarse a las nuevas tendencias del mercado, se solicita un cambio generalizado en la uniformidad, en base a la propuesta aprobada por la mayoría de la plantilla policial, que ya ha sido remitida a la persona responsable del área.

Según los cálculos efectuados por esta Sección Sindical , el gasto que conllevaría dicho cambio sería aproximadamente el mism o que se viene asumiendo a día de hoy; si bien existiese alguna disfunción económica difícil de asumir por la Corporación, este sindicato pactaría las condiciones de caducidad de alguna de las prendas para llegar a un consenso y solución por ambas partes.

No entendemos las reticencias de este Ayuntamiento para incorporar los cambios solicitados en el vestuario, que ya se han efectuado en otras plantillas.

Por todo lo expuesto demandamos que se tenga en cuenta la voluntad de la mayoría de los Policías Locales de Carreño y se realicen los trámites necesarios para completar un proceso de transformación del vestuario.

Se pedirá apoyo a los restantes grupos políticos del Ayuntamiento de Carreño.

Candás, a 05 de febrero de 2007

Por S.I.P.L.A.

El Delegado Sindical,

Fdo.: Manuel V. FERNANDEZ DRAEGER