El SIPLA en Carreño reclama coherencia

 


Imagen de la noticia

El SIPLA en Carreño reclama coherencia a la hora de solicitar diverso material para Policía Local con cargo a la subvención anual del Principado.

Recientemente se ha remitido escrito a la Concejala de Personal y Seguridad Ciudadana (PSOE) y Jefatura de Policía Local solicitando que se diera prioridad a las demandas de adquisición de material con cargo a la subvención del Principado realizadas desde este sindicato , coincidentes con el deseo de la mayoría de Policías Locales de la plantilla de Carreño.

Se pide la adquisición de 21 grilletes tipo bisagra, para sustituir los antiguos que se encuentran obsoletos, y 21 bastones extensibles de uso policial con su correspondiente funda. Asimismo se sugiere la sustitución de las armas más antiguas que tiene la plantilla (9), con vistas al próximo año.

Desde esta Sección Sindical queremos dejar claro que estamos a favor de la adquisición de material que contribuya a un mejor funcionamiento del servicio por lo que pedimos se respeten las demandas de la mayoría de los policías locales y así evitar que lo que se adquiera sea inservible o quede aparcado a la espera de ver qué se hace con ello.

En relación con el bastón policial somos conocedores de la obligatoriedad de realizar un curso específico de uso del mismo, habiéndose pedido un curso práctico de formación el pasado año en base al Plan de Formación Continua del Cabo Peñas 2006, no siendo concedido, y siendo una prioridad para el plan de formación del presente año, donde albergamos la posibilidad de que se nos conceda.

Hay que decir que dentro de la plantilla ya existen agentes que por su cuenta han realizado cursos en ese sentido.

Además somos conocedores de que la Escuela Regional de Policías Locales impartiría gustosamente el curso de formación bien en las instalaciones de la Morgal o incluso desplazando formadores al Concejo de Carreño.

Reiteramos el deseo de que se respete el orden de prioridad y se aproveche debidamente la subvención del Principado añadiendo medios a la plantilla que sirvan para contribuir a realizar una mejor labor policial.

Entendemos que hay que ir con los tiempos sustituyendo o incorporando al trabajo aquellos medios de uso generalizado y que otras plantillas ya tienen.

Se pedirá apoyo al resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Carreño.

Candás, a 05 de febrero de 2007

Por S.I.P.L.A.

El Delegado Sindical,

Fdo.: Manuel V. FERNANDEZ DRAEGER