Solicitud de prendas de seguridad

 


Imagen de la noticia

Sección Sindical Carreño-Candás

ASUNTO: SOLICITUD DE PRENDAS DE SEGURIDAD DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

El SIPLA en Carreño denuncia que faltan prendas de protección individual (chalecos antibalas) para los agentes de servicio.

De todos es sabido que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre los que se encuentra la Policía Local, se ven obligados a arriesgar su integridad física en la realización de sus funciones.

A iniciativa de esta Sección Sindical, los Delegados de Prevención del Ayuntamiento de Carreño solicitaron, por motivos de seguridad, en mayo de 2004, la adquisición de un mínimo de cuatro chalecos de protección individual, destinados al uso de los policías de servicio en los diferentes turnos de trabajo. La petición se considera que fue muy comedida puesto que se destinarían dos chalecos a cada vehículo patrulla.

Aprobada la solicitud por parte del Comité de Seguridad y Salud, como era preceptivo, solamente se suministraron dos, quedando uno de los vehículos policiales sin dicha dotación.

Tras reiteradas peticiones a la Concejala responsable del área de Personal y Seguridad Ciudadana (PSOE), para dicha adquisición, se nos viene negando sistemáticamente la compra de los mismos , lo que consideramos inaceptable puesto que dos son insuficientes para garantizar la seguridad de los policías de servicio.

Nuevamente se vuelve a insistir en la necesidad urgente de ampliar la dotación de chalecos de protección individual para portar en el vehículo patrulla que carece de ellos, así como alguno de reserva para la Inspección de Guardia (la plantilla de Policía Local del Ayuntamiento de Carreño está formada por 21 policías siendo habitual que coincidan trabajando 4, 5 ó 6 policías dependiendo de los turnos). Los motivos para tal solicitud han sido siempre de seguridad, pues una prenda de estas características en situaciones de conflicto o emergencia puede contribuir a paliar, reducir o minimizar los riesgos, e incluso salvar vidas.

Recordamos que, recientemente, una entidad bancaria, ubicada en el centro de la Villa, ha sido objeto de un atraco a mano armada, frustrado gracias a la intervención conjunta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la zona, donde han quedado patentes las necesidades que desde esta Sección Sindical venimos reivindicando.

Huelga decir que las prendas deberán estar homologadas y reunir las condiciones técnicas necesarias para garantizar la mayor integridad física posible del usuario.

Se pedirá apoyo a los restantes grupos políticos del Ayuntamiento de Carreño.

Candás, a 5 de febrero de 2007

Por S.I.P.L.A.

El Delegado Sindical,

Fdo.: Manuel V. FERNANDEZ DRAEGER