La CSL ve "casi esclavizados" a los G. Civiles

 


Imagen de la noticia

La Confederación de Seguridad Local (CSL), que representa a 10 asociaciones autonómicas de policías locales , rechaza que se sancione a los guardias civiles que se manifestaron de uniforme en Madrid y apoya que los miembros de ese cuerpo reivindiquen sus derechos, porque los ve "casi esclavizados".

"Creemos que la Guardia Civil no debe ser un cuerpo militar y repudiamos con toda nuestra fuerza y energía las sanciones que se les trata de aplicar por reivindicar unos derechos que la Constitución reconoce para todos los ciudadanos, pero que a ellos, todavía no sabe muy bien por qué, no les han sido reconocidos, ni los han podido llevar jamás a efecto", aseguró a Efe el secretario general de CSL, Santiago López Piedra.

La CSL, que celebra en Santander su tercer congreso nacional , está formada por 10 asociaciones de policías locales y bomberos de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Navarra y el País Vasco.

López Piedra defendió que " los hechos dan la razón a cualquier cosa que se pueda decir" en apoyo de los guardias civiles y de las reivindicaciones que planteaban los manifestantes de Madrid.