El PSOE anuncia su «voluntad» de aprobar la ley

 


Imagen de la noticia

Lastra critica al consejero «por traer un conflicto a la Junta» y avisa a IU de que el acuerdo sólo es viable «si conjuga la posición de agentes y ayuntamientos» Fija para febrero el periodo de enmiendas y la constitución de la ponencia.

El PSOE anuncia su «voluntad» de aprobar en esta legislatura la ley de policías y carga contra Valledor.

DISCREPANCIAS. Fernando Lastra dialoga con Francisco Javier García Valledor en los pasillos de la Junta General.

El PSOE tiene «voluntad» de solucionar «el conflicto que Valledor ha traído a la Junta» y trabajará en pos de un acuerdo que permita que la Ley de Coordinación de Policías Locales se apruebe en esta legislatura. Su portavoz en la Junta, Fernando Lastra, aseguró ayer que ve margen de acuerdo con Izquierda Unida para sacar adelante un texto «que no perjudique a ninguna de las partes implicadas», aunque matizó que la coalición no puede partir de la idea de que la Consejería de Justicia lo la hecho todo bien «porque ha quedado claro que no es así». Lastra precisó además que el proyecto no está paralizado y que en febrero, con el reinicio de la actividad parlamentaria, se entrará en el proceso de presentación de enmiendas y se procederá a constituir la pertinente ponencia.

El portavoz socialista, que apeló a la «seriedad» en el análisis de la situación de la ley de policías locales, fue especialmente duro a la hora de referirse al titular de Justicia, Francisco Javier García Valledor, y a su papel en esta polémica. «No puede presumir de haberlo hecho todo bien» , argumentó, «cuando la Federación Asturiana de Concejos dejó claro en la fase de comparecencias que no existía acuerdo». En todo caso, el PSOE «tiene la costumbre de cumplir sus compromisos» y, según Lastra, trabajará para que la normativa salga adelante en el breve período de sesiones que queda pendiente, resolviendo el problema que ha generado algún miembro del Gobierno

Fuente documental: El comercio digital