El sindicato SIPLA denuncia que la ley de Policías se aplicará tarde

 


Imagen de la noticia

El sindicato policial SIPLA reiteró ayer su denuncia de que el Ayuntamiento de San Martín incentiva a los agentes que más denuncias ponen, «con un mero afán recaudatorio», ya que en estas sanciones se utilizaría además la última normativa nacional sobre multas de tráfico, en vez de la ordenanza local, que tiene unas sanciones mucho menores.

El Gobierno local lo niega. Desde el SIPLA , además, se denunció que el Ayuntamiento aplicará la Ley de Coordinación de Policías Locales «cuando ya sea obligatorio tenerla», y que «será difícil que obtenga financiación del Principado», porque «para conseguirlo, hay que demostrar que ha supuesto un gasto extra. Al no aplicarla, no se puede demostrar». Manuel Villa , secretario general del SIPLA , y Rodolfo González , del sindicato en el la policía en San Martín, salieron al paso de las declaraciones del Alcalde en funciones, César Núñez, que afirmó que se estaban haciendo todo tipo de esfuerzos por mejorar los materiales de los agentes.

«La presión sindical está empezando a surtir efecto» , apuntó González, que aseveró que «aún hay muchas cosas por mejorar», sobre todo en lo relativo a la seguridad vial: «Hay que incidir en esta cuestión, y no en poner má multas».

Fuente documental:La Nueva España digital