SIPLA nota de prensa 07-10-2010

 


Imagen de la noticia

CONTESTACIÓN A LAS AFIRMACIONES VERTIDAS POR EL SR.ALCALDE EN FUNCIONES DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO El Sr. Cesar Nuñez, alcalde en funciones del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio falta a la verdad en sus declaraciones de prensa vertidas durante la presentación de la nueva uniformidad y armamento del cuerpo de Policía Local. Y decimos que falta a la verdad por que:

La situación de la Policía Local de SMRA, tanto organizativamente como en recursos humanos y materiales es insostenible; hemos de recordarle las reiteradas denuncias de este Sindicato en las que, entre otras cosas exigíamos la modernización del armamento (el usado hasta la fecha no reunía los requisitos mínimos para su uso y así lo hemos demostrado con la certificación correspondiente invalidando el uso de las mismas). Con respecto a la uniformidad, otro tanto de lo mismo, los antiguos harapos tenían que ser sustituidos.

Aparte de estas reivindicaciones, desde el **SIPLA ** se ha exigido también la aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales del Principado de Asturias; sale este señor diciendo que se aplicará dicha Ley en la próxima primavera como algo novedoso, y como una supuesta mejora que voluntariamente acomete. Vuelve a mentir, a sabiendas o por desconocimiento, puesto que el límite para aplicar esta Ley finaliza precisamente en Abril, y no le queda más remedio que cumplirla.

En relación a los costes adicionales, difícilmente el Principado contribuirá a financiar dichos costes cuando el Ayuntamiento no ha generado coste alguno al no haber aplicado dicha Ley; una vez más demuestra con esta actitud su postura de abierto enfrentamiento hacia la plantilla de Policía Local del Ayuntamiento. También anuncia este señor nuevas instalaciones y ubicación de las mismas, pero lo que oculta es que en el momento de hacer estas declaraciones la Inspección de Trabajo, a requerimiento del SIPLA , estaba evaluando las condiciones en las que se encuentra, precisamente, el cuartel de la Policía Local. Hace una justificación de las gratificaciones culpando de ello a un delegado sindical, artimaña que desacredita a quien está al frente de una institución democrática porque sabe perfectamente el derecho que tienen los representantes sindicales y el crédito de horas, dentro de su jornada laboral, que pueden dedicar a la actividad sindical. Recordarle que este representante no está liberado, pero nos gustaría que les dijera a los ciudadanos cuantos liberados sindicales existen en ese Ayuntamiento y a que siglas representan. El premio que algunos agentes reciben como pago a sus servicios deberán de ser justificados uno por uno, ya que es curioso que esa productividad sea “periódica” , con lo cual se puede desprender que se abona por otros motivos y que se disfraza de horas extraordinarias.

Por último destacar la habilidad que tiene este señor para colgarse medallas por el simple hecho de cumplir sus obligaciones y por tener que reconocer que gracias nuestra presión junto con la carencia absoluta de argumentos por su parte, todos estos logros de su brillante gestión no son mas que fruto de la presión sindical ¿o también presentará como mérito propio que para en los semáforos cuando está en rojo?.