El SIPLA amenaza con movilizaciones contra el "enchufismo" en la Policía

 


Imagen de la noticia

El secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (SIPLA) , Jesús Villa, ha amenazado hoy con movilizaciones si la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, no ejecuta la sentencia judicial que anula un decreto por el que ascendía a cuatro agentes con prácticas de "enchufismo". El Juzgado número 5 de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo ha ordenado la anulación de los nombramientos de subinspectores a unos agentes que ganaron unas oposiciones anuladas previamente por otra sentencia el año pasado.

Jesús Villa ha asegurado en declaraciones a Efe que son este tipo de decisiones las que crean el malestar en la plantilla de Policía Local, que, según este sindicato, ha expresado un 84,4 por ciento de los agentes en informe municipal. "Los policías tenemos la sensación de que se hace burla del colectivo" , ha lamentado Villa, que ha puesto de fecha tope para que la alcaldesa acate la sentencia hasta este próximo viernes. Este sindicato asevera que la primera sentencia recaída en el procedimiento judicial abierto a raíz de su denuncia de irregularidades en el proceso selectivo de cabos de la Policía Local de Avilés calificaba de "insólito proceder" la actuación del tribunal calificador de las oposiciones.

"En Avilés queremos creer que el Ayuntamiento es una institución democrática y transparente y eso se demuestra tomando decisiones ajustadas a derecho, es decir, acatando y ejecutando las sentencias judiciales y no buscando salidas retorcidas que lleven a un resultado final de desobediencia flagrante a la autoridad del juez" , asegura el SIPLA a través de un comunicado.Esta actuación viene a confirmar, según este sindicato, la veracidad del resultado de la evaluación de condiciones psicosociales de la Policía Local de Avilés elaborada dentro del seno del propio Ayuntamiento, donde entre otras cosas, se concluía que el 68 por ciento de los agentes no ven posibilidad de promocionar "ya que el sistema está viciado".

Fuente documental: El comercio digital