Policías denuncian al alcalde de Carreño

 


Imagen de la noticia

Los integrantes de la plantilla de la Policía Local de Carreño denunciaron ayer que, durante una protesta en el pleno municipal, el alcalde socialista Ángel Riego agredió presuntamente a uno de los agentes que resultó “lesionado en un hombro”. El agredido presentó la pertinente denuncia en la comisaría de Gijón y tuvo que ser asistido en el centro de salud de Candás, indicando el parte médico que presenta “traumatismo acromioclavicular derecho, con eritema lineal a ese nivel”.

Según un comunicado remitido por el Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias (SIPLA) , los agentes aprovecharon el pleno municipal, como vienen haciendo desde hace más de un año, para manifestarse a las puertas del edificio consistorial con el fin de reivindicar la aplicación de la Ley de Coordinación, así como el abono de la parte económica que se les adeuda. Según indica el comunicado, transcurrido el pleno sin incidencias, a su término y “sin que existiera ningún tipo de provocación por parte del colectivo policial, cuando éstos hacían sonar sus silbatos y bocinas, el alcalde después de salir de la casa consistorial y tras avanzar unos dos o tres metros por la acera, retrocedió de forma inesperada y abalanzándose por la espalda de uno de los manifestantes, intentó arrebatarle de forma violenta la banderola que portaba de uno de los sindicatos convocantes, asiendo la banderola por el mástil y tirando fuertemente de él”.

Tras no conseguir arrebatarla, según el relato de los agentes, Riego empujó la bandera hacia el suelo, sobre el hombro del trabajador hasta conseguir romper el mástil y quedarse con la tela, que arrugó y arrojó ”con desprecio” al suelo, “vociferando a los manifestantes, a los que realizaba gestos amenazantes, y dando órdenes al jefe de la Policía local, a la vez que señalaba con el dedo índice a los allí presentes”. Los policías consideraron la presunta agresión al policía “ilegítima, desproporcionada y a traición”.

Fuente documental: La Voz de Asturias digital