El SIPLA pide al Ayuntamiento que destine los 1,4 millones de la videovigilancia en contratar 45 agentes

 


Imagen de la noticia

El secretario general de la Sección Sindical del SIPLA en Oviedo, Alonso Álvarez, ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que destine los 1,4 millones que planea invertir en un sistema de videovigilancia de acceso al casco antiguo y zonas peatonales en la contratación de 45 nuevos agentes.

Para el Sindicato, se trata de una decisión "lamentable" del equipo de Gobierno. Entre otros motivos, argumentan que la ciudad tiene una plantilla de Policía Local "escasa, con una edad media muy elevada, y que envejece de una manera dramática".

En este sentido, según recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias, debería haber un ratio mínimo de 1,5 policías por cada 1000 habitantes, con lo que en una plantilla de 284 funcionarios, harían falta 46 agentes nuevos para llegar a ese mínimo.

El colectivo lamenta que pese a una promesa del alcalde de 2007 por la que se comprometía a crear 50 plazas en cuatro años, la realidad es que no ha habido incorporaciones, desde las diez últimas en 2006.

Por último, defiende que su propuesta de incorporación de 45 agentes en sustitución de ese "discutible" sistema de videovigilancia conlleva "únicamente efectos positivos", como una mayor sensación de seguridad de los vecinos.

Fuente documental Que.es