Denuncia falsa contra Policías Locales

2011-09-01 


Imagen de la noticia

Detenido un joven por una denuncia falsa contra dos Policías Locales en Gijón. -El joven de 22 años, vecino de Gijón, afirmaba que los dos Policías Locales le habían amenazado con "darle una paliza por ponerse chulo".

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años, vecino de Gijón, por denunciar a dos Policía Locales por amenazas y lesiones durante su detención por un delito contra la seguridad del tráfico.

El pasado 22 de agosto, un joven sin antecedentes policiales, denunció en la Comisaría a dos agentes de la Policía Local por las amenazas recibidas y las lesiones que le habían causado durante su detención por un delito contra la seguridad del tráfico.

En su denuncia afirmaba que los dos Policías Locales le habían amenazado con "darle una paliza por ponerse chulo", y que, estando ya detenido, fue introducido en el vehículo policial, y llevado al barrio de Somió, donde le bajaron del coche y le "golpearon en la cabeza y las costillas", para posteriormente trasladarlo a la Jefatura de la Policía Local, donde le realizaron la prueba de alcoholemia, que fue positiva, y le tramitaron el atestado correspondiente.

En dicho atestado se ponía de manifiesto que en la madrugada del mismo día de la denuncia, este joven circulaba en su vehículo por la avenida Rufo García Rendueles, sin el preceptivo alumbrado, y que tras ser requerido para que detuviera su marcha, se dio a la fuga a gran velocidad, adelantado a vehículos que le precedían pisando la línea continúa, hasta que fue interceptado por los agentes a la altura del estadio de fútbol del Molinón.

Los Policías de esta Comisaría, adscritos a las dependencias del Coto, encargados de la investigación, comprobaron que existían ciertas incoherencias en lo denunciado, ya que las horas en las que se aseguraba habían sucedido los hechos, no se correspondían con lo manifestado por los agentes de la Policía Local en su atestado, así como en lo reflejado en el parte de lesiones que presentaba en denunciante.

Tras ser citado para ampliar su denuncia, el joven, ante las evidencias en su contra, reconoció espontáneamente que los hechos manifestados eran falsos, por lo que el mismo fue delito de dendetenido por un uncia falsa. Tras prestar declaración, ha quedado en libertad con cargos.

Fuente documental: La Nueva España digital