La jubilación de los Policás Locales

 


Imagen de la noticia

El pasado jueves, día 22 de septiembre de 2010, los miembros de la Comisión Ejecutiva de CSL , Manuel Jesús Villa Menéndez (Secretario General), Rodolfo Martínez Lada (Secretario de Actas), José Mª Antón García,(Secretario de Relaciones Parlamentarias),Cipriano Abad (Secretario de Relaciones con la Prensa),asisten a la rueda de prensa que tiene lugar en Madrid, en la cual el Secretario General de CSL es el encargado de leer el comunicado consensuado conjuntamente por las organizaciones con presencia en el sector, COO, UGT, CSIF , COP y CSL en apoyo al adelanto de la edad de JUBILACIÓN de los Policías Locales y Autonómicos.

Se resalta la importancia de la unidad de acción conjunta, por parte de todas las organizaciones y se entiende como una buena noticia para el sector, ya que supone la puesta en común del trabajo realizado de manea dispersa, y el comienzo de una campaña en la que conjuntamente todos tiraremos en una misma dirección y con un objetivo común, conseguir la ya tan ansiada reivindicación de igualdad trato, para profesiones de iguales características con independencia del territorio donde las desempeñan. Por una seguridad más garantista para el ciudadano, por la creación de empleo estable y de calidad, que la jubilación de policías locales genera. Lo que sin lugar a dudas llevará a nuestros compañeros de más edad, y con una larga trayectoria profesional, a que puedan finalizar su vida laboral de manera digna y se les reconozca el extraordinario servicio prestado a la sociedad.

CSL aporta a esta plataforma por una parte el estudio preceptivo exigido por Ley y necesario para demostrar la siniestralidad, penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo del sector, y que analiza la disminución de las condiciones psicofísicas,lo que lleva a la recomendación como resultado final de la edad funcional de un policía para realizar su profesión.

Por otra parte en fechas muy cercanas, el estudio actuarial de los costes y número de empleos que se crearían con esta medida.

Una vez finalizada la rueda de prensa, aprovechando nuestra presencia en la capital y cumpliendo con el compromiso adquirido con los grupos parlamentarios, de volver a vernos en el mes de septiembre nos volvemos a reunir con:

-A las 13 horas, reunión con el Coordinador de I.U. en el congreso (imagen inferior).Le entregamos dossier de todo trabajo realizado por CSL hasta el momento, y se compromete a presentar enmiendas a los PGE (Presupuestos Generales del Estado), encaminadas a nuestra jubilación.

-José Manuel Fernández Fernández.(Coordinador Grupo Parlamentario de IU)

-Manuel Jesús Villa.(Menéndez Secretario General CSL)

-José María Antón.(Secretario Relaciones Parlamentarias CSL)

-Cipriano Abad.(Secretario Relaciones con la Prensa)

-A las 16,45 hora, entregamos estudio a representante de UPyD.

-A las 17 horas, reunión con el PSOE (imagen inferior). Portavoz adjunto comisión de interior, se compromete a concertarnos una entrevista con el Secretario de Estado de la S.S. Octavio Granado.

-Carlos González Serna,(Portavoz Adjunto Comisión de Interior PSOE).

-Manuel Jesús Villa.(Menéndez Secretario General CSL).

-José María Antón.(Secretario Relaciones Parlamentarias CSL).

-Rodolfo González Lada.(Secretario Actas CSL).

Posteriormente a las 17,45 h. se hace entrega del estudio a la Secretaria de la Responsable de CIU, Sra. Merce Pique.

-A las 18:10 h. reunión con Tomas Burgos, Portavoz en el Pacto de Toledo del P.P e Ignacio Coseido (imagen inferior), Portavoz en la Comisión de Interior.

-El sr.Tomás Burgos hará para empezar preguntas parlamentarias en materia de Seguridad Social y nos llevara como ponentes ante la Comisión del Pacto de Toledo,para presentar el estudio económico cuando sea posible.

-Tomas Burgos.(Portavoz en el Pacto de Toledo del P.P).

-Ignacio Coseido.(Portavoz en la Comisión de Interior).

-Manuel Jesús Villa.(Menéndez Secretario General CSL).

-José María Antón.(Secretario Relaciones Parlamentarias CSL).

-Rodolfo González Lada.(Secretario Actas CSL).

Hay que seguir luchando estamos seguros que merece la pena y que lo vamos a conseguir. Trabajamos para ello, sin descanso.

Desde la ejecutiva tenemos muy claro que el esfuerzo ha de tener su recompensa, y hoy estamos más cerca de conseguir nuestro objetivo.

Seguimos trabajando, peleando y luchando por la dignificación y los derechos de todos los Policías Locales.