Polémica en San Roque porque un concejal del PSOE orinó en la calle

2011-09-04 


Imagen de la noticia

Una 'urgencia' física le puede costar cara al concejal del PSOE en San Roque Juan José Puertas, quien presuntamente miccionó en la vía pública durante la pasada feria de agosto y también vivió un altercado con agentes de la Policía Local a las puertas del Ayuntamiento.

Según ha denunciado el que fuera candidato de IU en las pasadas elecciones, Franco González, "ambas cosas son conocidas en el pueblo", motivo por el que, hasta ahora, ha estado a la espera de que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, adoptara alguna medida disciplinaria contra el concejal. Al no ser así, ha decidido manifestar su disconformidad y solicitar la dimisión de Puertas.

En esta misma línea se ha manifestado el líder de la oposición, el popular Fernando Palma. Según éste, el concejal que miccionó en la calle intentó, en otro momento, entrar en el Ayuntamiento. "No iba con una vestimenta apropiada, ya no era horario de oficina y los agentes no lo reconocieron, por lo que se negaron a abrir las dependencias". Ahora, los dos agentes, una mujer y un hombre, han sido expedientados, "y no parece casualidad".

Por ello, el PP está analizando lo ocurrido y "vamos a pedir responsabilidades al alcalde" el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, quien, de momento, no se ha pronunciado.

El ex alcalde Fernando Palma (PP) ha ratificado que su grupo "también tiene conocimiento de los hechos" y que no sólo Puertas "ha miccionado en la calle, lo que es un hecho lamentable en un cargo público", sino que los dos policías implicados en el incidente ocurrido a las puertas del Consistorio "se han dirigido al PP para pedir ayuda". Asegura que "ya hay denuncias presentadas en los juzgados", puesto que, al parecer, "la actitud del concejal no fue la más correcta", profiriendo "insultos" contra los policías.

Fuente documental: Elmundo.es