Tres detenidos por agredir a la Policía Local tras una pelea

2011-09-06 


Imagen de la noticia

Arrestan a un hombre por quemar varios vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

Agentes de la Policía Local detuvieron el domingo a tres jóvenes de 23, 25 y 29 años que están acusados de agredir, resistirse y desobedecer a la autoridad después de que se produjese una pelea en un establecimiento de la calle Barrancal.

El incidente tuvo lugar a las 9.10 horas de la mañana, cuando varias patrullas de la Guardia Urbana presenciaron cómo varias personas huían del local a la carrera, dejando a un joven herido en el suelo. Cuando los municipales atendían al chico, de 25 años, éste comenzó a insultar, escupir y agredir a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza y trasladado a dependencias judiciales. A la vez, otras dotaciones policiales procedieron a la detención de otros dos jóvenes fugados, de 23 y 29 años respectivamente, los cuales no facilitaron la labor de identificación, por lo que fueron llevados a las instalaciones de Aguirrelanda. Debido al estado de excitación en el que se encontraban los arrestados, un vehículo patrulla resultó dañado. Todos ellos fueron informados de los motivos de su detención, resistencia y desobediencia grave, y fueron trasladados a centros sanitarios con el fin de ser atentidas de las lesiones que presentaban.

Robos en coches

Agentes de la Guardia urbana, gracias a la colaboración ciudadana, procedieron ayer a las 5.00 horas al arresto de un hombre de 41 años, imputado por la autoría de los incendios intencionados en algunos vehículos estacionados en las calles de la ciudad. La Policía Local investiga la relación que tiene esta persona con hechos similares acaecidos en la capital alavesa. Además, sobre la 13.25 horas de ayer se produjo la quema de un contenedor en la calle Manuel Iradier, en la esquina con Fueros, que fue sofocado por los bomberos.

Por otra parte, la Policía ha apresado al autor de varios robos en el interior de coches en Vitoria. La investigación policial realizada sobre las evidencias encontradas dentro de los vehículos asaltados, en fecha de 24 de junio de 2011, permitió a la Guardia urbana conocer la identidad de la persona acusada de los hechos, a la que se le imputaron dos delitos de robo con fuerza. Los agentes procedieron a informar a la autoridad judicial de la identidad del individuo.

Dos personas sufrieron ayer diversas heridas como consecuencia del choque entre dos vehículos ocurrido en la carretera A3-604, a la altura del parque tecnológico de Miñano. El siniestro se produjo hacia las 13.30 horas de la tarde cuando dos coches colisionaron por causas desconocidas. La Ertzaintza acudió al lugar del accidente y las dotaciones sanitarias trasladaron a los heridos a Txagorritxu y Santiago.

Fuente documental: EL correo.com