La Policía Local detiene a siete personas por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

2011-09-06 


Imagen de la noticia

La Policía Local de San Fernando ha informando que durante el pasado fin de semana han sido detenidas siete personas por la comisión de presuntos delitos contra la Seguridad Vial.

El primero de ellos, que respondía a las iniciales P.A.S.T. y con 22 años de edad, fue detenido en un control de alcoholemia dispuesto por la Policía Local en la madrugada del sábado, al dar una tasa de alcohol de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A primera hora del mismo sábado, cuando Agentes de la Policía Local estaban patrullando por la calle Juan de Austria, observaron como un vehículo realizaba derrapes en dicha calle. Al ser interceptado, observaron que el conductor, que responde a las iniciales A.B.J. y con 22 años de edad, presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire. Se da la circunstancia de que cuando los agentes estaban actuando con este conductor, otro vehículo que pasó por el lugar, comenzó a hacer uso del claxon indebidamente al llegar a la altura de los Policías, por lo que se le ordenó al conductor que detuviese el vehículo, presentando también síntomas de alcoholemia, siendo sometido a las pruebas dando 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire, por lo que dicho conductor, llamado J.M.V.G. de 22 años de edad también fue detenido.

La cuarta detención, se llevó a cabo en un control de alcoholemia montado a primera hora del domingo, resultando detenido J.L.C.S. de 21 años de edad por dar una tasa de 0,81.

Una hora más tarde, un conductor de nacionalidad boliviana, de 37 años de edad llamado D.M.C.M. fue detenido cuando circulaba con su vehículo de forma anómala por la calle San Marcos, dando una tasa de alcohol de 0,94.

A media tarde del domingo, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, interceptaron a un ciclomotor por la calle Magallanes cuando el conductor iba sin casco y a gran velocidad. Cuando le solicitaron su documentación comprobaron que el mismo carecía de permiso de conducción para ciclomotor, por lo que requirieron la presencia de Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local, los cuales procedieron a la detención del conductor de 23 años de edad y con las iniciales R.A.C.A., siendo trasladado a la Jefatura de la Policía Local para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Y la última detención se llevó a cabo en la misma tarde del domingo cuando una patrulla de la Policía Local acudió a un accidente de tráfico en la Avenida Almirante León Herrero. Al llegar al lugar, observaron como uno de los conductores implicados presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. Al ser cometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor, que responde a las iniciales F.R.P.J. de 34 años de edad, dio un resultado de 0,72, dándose la circunstancia de que el otro conductor resultó con lesiones en la espalada.

Aparte de estas detenciones, en los controles de alcoholemia montados por la Policía Local durante el fin de semana, se denunció administrativamente a otros tres conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia, siendo sometidos a las pruebas un total de 101 conductores.

Fuente documental: Facebook San Fernando red ciudad