Nota de prensa respuesta al Teniente Alcalde de S.M.R.A.

2011-09-28 


Imagen de la noticia

El SIPLA califica al Teniente Alcalde del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, Mario Efrén García Villar, de indocumentado e imprudente, y lo acusa de obrar de mala fe.

La Sección Sindical del SIPLA en el Ayuntamiento pretende salir al paso de las manifestaciones interesadas del Teniente Alcalde, Mario Efrén García Villa, en relación al liberado de UGT.

El SIPLA lo califica de indocumentado e imprudente ya que antes de lanzarse a desacreditar a este sindicato debería haber consultado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que son perfectamente conocedores por la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo de que no se permite la creación de secciones sindicales mixtas, es decir, formadas por funcionarios y por personal laboral. Por tanto no son acumulables las horas sindicales que le correspondan a UGT en el Comité de Empresa (personal laboral) y en la Junta de Personal (funcionarios), y la realidad es que las horas sindicales de sus representantes en la Junta de Personal no alcanzan el mínimo necesario para mantener un liberado a UGT. Recuerda el SIPLA que la anterior Corporación, de la también formada parte este concejal, ya intentó influir en las elecciones sindicales aumentando artificialmente el censo de funcionarios para que la Junta de Personal fuera de 9 miembros en lugar de 5 y así favorecer al sindicato mayoritario UGT, acción que fue anulada por el Juzgado de lo Social de Mieres por un laudo presentado previamente por el SIPLA ante la Dirección General de Trabajo.

El SIPLA manifiesta que este político obra de mala fe por tratar de confundir a la opinión pública. La utilización de las horas para acción sindical es un derecho de todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento. La gran diferencia es que: Primero.- SIPLA utiliza las horas que por convenio le corresponden, ni una más. Segundo: Cada vez que un dirigente o afiliado de SIPLA utiliza una jornada para acción sindical se le descuenta la productividad de ese día, mientras que al liberado de UGT se le abona mensualmente una productividad de 304,73 €, incluso el mes de vacaciones, lo que resulta vergonzoso.

La Sección Sindical del SIPLA opina que esta actitud del Teniente Alcalde y su perfil político le incapacitan para ejercer con ecuanimidad además el cargo de Concejal de Personal. Se pregunta también por el silencio del Alcalde en este asunto, máximo responsable por permitir de esta situación anómala, que sigue el mismo camino que sus antecesores de no reunirse con el SIPLA. Muestra así su falta de consideración con los afiliados de este sindicato, ya mientras ha concedido audiencia y mantenido reuniones con CC.OO y UGT sigue ignorando a SIPLA pese a haber solicitado por escrito una entrevista para tratar la delicada situación de la Policía Local.

Comisión Ejecutiva Autonómica de SIPLA-CSL

Sotrondio 28 de septiembre de 2011