El juez cita a Ángel Riego y a los policías locales por los incidentes de hace un año

2011-10-03 


Imagen de la noticia

Los agentes acusaron al regidor de haber agredido a un compañero al finalizar un Pleno

El alcalde de Carreño, Ángel Riego y una decena de agentes de Policía Local han sido citados por el juez para la celebración de un juicio de faltas. Los convocados deberán prestar declaración en los juzgados de Poniente, a las nueve de la mañana del 3 de noviembre. La comparecencia obedece a los incidentes que tuvieron lugar el 30 de septiembre de 2010, a la salida de un Pleno. Los agentes habían acudido a la sesión para reivindicar una serie de derechos. Al término, se produjeron una serie de incidentes en los que se vieron involucrados varios manifestantes y el propio alcalde de Carreño.

Como consecuencia de estos altercados, uno de los policías locales presentó una denuncia en la Comisaría de Gijón contra el regidor carreñense por un presunto delito de agresión, con daños en un hombro. El afectado aportó como prueba un parte médico en el que se describe un traumatismo acromioclavicular derecho, con eritema lineal a ese nivel. Estas contusiones obedecieron, según los policías, a un golpe propinado por el alcalde con el mástil de una de las banderas que portaban los manifestantes.

Todos estos hechos fueron negados por el alcalde, quien en su defensa negó que se hubiera producidos agresión alguna al agente. También añadió que los concentrados había cerrado el paso a los concejales, a la vez que recibían insultos y amenazas. Días más tarde, Riego presentó una denuncia contra 10 agentes.

Fuente documental: EL comercio digital