San Martín premia a los policías que más multan

 


Imagen de la noticia

San Martín premia a los policías que más multan

El Sipla dice que se está gratificando al personal que no secunda la protesta.

El sindicato de la policía local Sipla denunció ayer que Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio "intenta anular la protesta de bolis caídos que los agentes estamos llevando a cabo". Para tratar de lograr este objetivo el equipo de gobierno local "ha gratificado a algunos agentes", que son los que supuestamente mantienen la aplicación de las sanciones.

La Sección Sindical del Sindicato Independiente de Policía Local emitió un informe en el que asegura que "la alcaldía remunera a determinados agentes, curiosamente afiliados al sindicato UGT, con gratificaciones mensuales de hasta 80 euros sin que tengan justificación alguna para ello". Según el delegado de la sección sindical del Sipla y agente de San Martín, Rodolfo González Lada, los agentes a los que se premia económicamente no tienen justificación para que se les aumentes sus salarios ya que, según su valoración , "no hacen trabajos extraordinarios, guardias, o cualquier otra función extraordinaria". Además explicó que los sueldos y complementos "están perfectamente regulados en el convenio".

El Sipla mantiene que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio gratifica económicamente a estos agentes "para tratar de paliar el descenso en el número de denuncias de tráfico que se cursan desde el pasado mes de febrero", fecha en la que los responsables políticos "alegaron motivos de reestructuración de la plantilla para recortar en unos 100 euros mensuales los nóminas de los policías locales".

Los representantes sindicales critican que "a esta disminución de la nómina hay que añadir desde el mes de julio el 5 % del recorte del Gobierno estatal". Además el delegado del Sipla considera que "esta situación se produce con el silencio cómplice y vergonzoso de la junta de personal, cuyo presidente es un cabo de la policía local, también afiliado a UGT, que últimamente desarrolla siempre las funciones de jefe en caso de ausencia o enfermedad del sargento, lo que le reporta unos ingresos nada despreciables".

El Sipla entiende que hay "cierta apatía" dentro del colectivo de policías locales desde que el teniente alcalde y ahora alcalde en funciones, Cesar Núñez, se encarga personalmente de gestión de la policía local, "que ha supuesto la disminución de la presencia policial en la calle, el recorte salarial y la limitación de la promoción en el cuerpo por los nombramientos a dedo".

Los agentes que plantean la denuncia mantienen que "en ningún caso" se ha producido una relajación en sus funciones de vigilancia y ordenación del tráfico, sino que los agentes centran su labor en la prevención, información y amonestación verbal de los conductores, antes que la función sancionadora, tal y como comentó ayer su portavoz, Rodolfo González Lada.

Gran parte de la plantilla de agentes de la Policía Local de San Martín mantiene una posición reivindicativa desde hace meses para pedir mejoras.

Fuente documental: La Voz de Asturias digital