El SIPLA dedica una jornada al envejecimiento de las plantillas policiales

2011-10-06 


Imagen de la noticia

El Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias (SIPLA) dedicará el próximo viernes una jornada a analizar los efectos del envejecimiento de las plantillas policiales.

Bajo el título 'Policía Local: envejecimiento e inseguridad', diversos expertos abordarán cuestiones como el deterioro físico de los agentes, las posibilidades de jubilaciones anticipadas y la situación actual de las plantillas policiales asturianas.

La jornada se desarrollará en el Centro Niemeyer desde las once de la mañana y constará de tres ponencias. La primera lleva por título 'Estudio del deterioro psicofísico en la Policía Local' y correrá a cargo del doctor Javier Sanz, experto en medicina del trabajo. Luego, se presentará un estudio sobre los costes de la jubilación anticipada de los policías locales, elaborado por expertos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. La jornada la cerrará el secretario general del SIPLA, Manuel Jesús Villa, con la presentación del estudio sobre la situación de las plantillas en Asturias.

Fuente documental: El comercio digital