Ayuntamiento maliayo y SIPLA pactan la reclasificación de la Policía Local

 


Imagen de la noticia

El Gobierno de Villaviciosa y el Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (SIPLA)han llegado a un principio de acuerdo para aplicar la Ley de Coordinación de Policías Locales antes del 1 de enero de 2011, según anunció ayer Jesús Villa, secretario general del citado sindicato.

La reclasificación de la plantilla supondrá, además de mejoras salariales, la obligatoriedad de que las nuevas incorporaciones al cuerpo dispongan del título de Bachillerato. A los actuales agentes que no dispongan de este nivel de formación se les mantendrá en su puesto, aunque no podrán promocionar. dentro de la carrera.

El sindicato pide, además, ampliar la plantilla y la renovación del convenio colectivo.

El SIPLA señaló también que sus demandas al Consistorio incluyen también la renovación del convenio colectivo, que data de 1999, y la ampliación de los medios del cuerpo. «Una plantilla de 18 agentes se queda corta para una población de 15.000 habitantes», afirmó Villa, quien apuntó que el concejo necesitaría entre 24 y 32 policías. Villa advirtió que en caso de que el Consistorio no cumpliera el compromiso «el sindicato volverá a hacer lo necesario para hacer cumplir la ley». Entre las medidas utilizadas por el cuerpo policial maliayo con anterioridad destacó el notable aumento de las multas de tráfico impuestas durante junio y el incumplimiento de algunos de los turnos de fin de semana, los días 17 y 18 de julio.

El anuncio se hizo ayer tras el Pleno extraordinario municipal en el que URAS y PP rechazaron la solicitud del PSOE para investigar el funcionamiento de la Policía Local.

Fuente documental: El comercio digital