El SIPLA mantiene la querella contra el jefe de Policía acusado de prevaricar

2011-11-08 


Imagen de la noticia

El Sindicato Independiente de Policías Locales (SIPLA) mantendrá la querella contra el jefe de la Policía Local de Avilés pese a que un auto del 31 de octubre pasado, del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), y a instancias de la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA), rechaza el camino seguido por la central independiente para anular el nombramiento de cuatro agentes a cabos.

La querella admitida a trámite se refiere al delito de señalar a personas para un cargo público sin que tenga derecho a ello. Es decir, según el SIPLA, el jefe de Policía Local no pudo recomendar el ascenso de los cuatro agentes a cabos en comisión de servicios. El nombramiento efectivo lo firmó el ex concejal de Personal, Teófilo Rodríguez. El SIPLA considera que «la nueva decisión -que no compartimos, pero sí respetamos-, no hace más que alargar la penuria de un largo litigio ya juzgado y que es declarado nulo de pleno derecho en distintas instancias». Asimismo, el sindicato de Policías considera «ni era tan urgente la necesidad de nombramiento de estos señores (los cuatro agentes) ni tan necesaria, ya que al cabo de un año se sigue sin los cabos».

Por su parte, Manuel Gómez Mendoza -que impugnó el auto de ejecución de nombramiento de los cabos-, cargó contra el Sindicato de Policías: «Expliquen cómo se nombró al chófer de la alcaldesa, afiliado del SIPLA, a dedo. Cómo entró el aspirante 22 en la última oposición».

Fuente documental: La Nueva España digital