CSL y PSOE reunión sobre la jubilación anticipada

 


Imagen de la noticia

CSL y PSOE SE REUNEN EN MADRID PARA HABLAR SOBRE LA JUBILACION ANTICIPADA DE LOS POLICÍAS LOCALES.

El pasado miércoles, día 21 de julio de 2010, CSL y PSOE mantuvieron una reunión en Madrid donde se abordó, como tema único, la Jubilación Anticipada de los Policías Locales, mediante la aplicación de índices correctores en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Por parte del Partido Socialista, acudieron:

Carlos González Serna, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Interior, Vocal de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, Vocal de la Comisión no permanente sobre seguridad vial y prevención de accidentes tráfico, Adscrito de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Arritxu Marañón Basarte, Portavoz adjunta de la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, Vocal de la Comisión de Asuntos Exteriores, Vocal de la Comisión de Política Territorial, Vocal de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Por parte de la Confederación de Seguridad Local, acudieron:

Manuel Jesús Villa Menéndez, Secretario General de CSL.

Juan José Verdugo López, Secretario de Organización de CSL.

José Mª Antón García, Secretario de Relaciones Parlamentarias de CSL.

Tras las oportunas presentaciones, se les hace entrega de un dossier con el contenido de los diferentes Estudios e Informes realizados por CSL que concluyen en la necesidad de adelantar la edad de jubilación de los Policías Locales del territorio español. Los representantes de la Confederación argumentan sus reivindicaciones, incidiendo en varios aspectos como la inclusión de la profesión de Policía Local dentro del Catálogo de Profesiones de Riesgo, la necesidad de un rejuvenecimiento de las plantillas de Policía Local, el constante aumento de competencias para los Policías Locales, y la sostenibilidad económica de la aplicación de índices correctores que permitan adelantar la edad de jubilación de estos profesionales. También se informó sobre el Acuerdo de colaboración firmado por CSL, UGT, CCOO, CSIF y COP para impulsar la Jubilación Anticipada de los Policías Locales y Autonómicos.

Los Diputados del Grupo Parlamentario Socialista, entienden perfectamente la legitimidad de las reivindicaciones presentadas, manifestando que las razones expuestas son coherentes, bien argumentadas, legítimas y posiblemente asumibles según los datos aportados por CSL, aunque lógicamente deberá ser objeto de estudio por su Grupo Parlamentario tanto la medida en sí misma, como el soporte económico de su aplicación, en su caso.

Concluyen la reunión con el compromiso por ambas partes, de continuar con reuniones de este tipo y mantener una comunicación fluida, porque los argumentos expuestos por los representantes de CSL, “suenan bien”, y cuando algo suena bien tiene opciones de poder llevarse a cabo.

Juan José Verdugo López

-Secretario de Organización de CSL-