Aller pedirá en el Congreso la jubilación anticipada para la Policía Local

2011-12-05 


Imagen de la noticia

El Ayuntamiento de Aller reclamará, en el Congreso de los Diputados, la posibilidad de los policías locales se acojan al adelanto de la edad de jubilación a través de un coeficiente reductor que les equipare a otros cuerpos. La corporación municipal aprobó, de forma unánime, una moción con esta propuesta y se ha convertido en el primer municipio de las Cuencas que toma cartas en este asunto.

De hecho, en Asturias, tan solo Avilés había aprobado esta moción con anterioridad. El Secretario General del Sipla en Aller, Juan José Verdugo, agradeció el «apoyo recibido por todos los grupos municipales» y explicó «la necesidad de que los Ayuntamientos reclamen esta equiparación de la Policía Local con otros cuerpos dependientes de la Administración, como los bomberos y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad».

Con esta iniciativa se conseguiría «rejuvenecimiento de las plantillas, ahorro a las arcas municipales, y que los propios policías sufraguen este adelanto de la edad de jubilación al aumentar sus cotizaciones a la Seguridad Social, garantizando el equilibrio del sistema de pensiones».

Fuente documental: La Nueva España digital